Noticias Nacionales Principal

Nuevos recursos se suman para fortalecer capacidad de atención a pacientes de Covid-19

MPPEF (30.08.2020).- Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que de acuerdo al método 7+7, este lunes inicia la cuarentena radical en todo el país.

Durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, el Presidente destacó: «Es de suma importancia, combinar de manera acertada la cuarentena y la flexibilización», indicó el Mandatario Nacional.

Igualmente, señaló que más de mil nuevos médicos cubanos están llegando al país para incorporarse a la atención médica y prevención del Covid-19 en las comunidades.

Anunció que el Hospital “Dr. Leopoldo Manrique Terrero”, ubicado en la parroquia Coche, pasa a ser un Hospital Universitario denominado “Dr. Miguel Ángel Rangel”, en homenaje a este incansable trabajador de la salud.

El Jefe de Estado informó que en los próximos días anunciará una serie de medidas y decretos para seguir garantizando la paz y armonía en el país.

«Pido el apoyo de todo el país para las decisiones y anuncios que están por venir para garantizar, a través del diálogo, la paz y estabilidad del país», acotó.

Por su parte, la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se detectaron: 922 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 825 casos son de transmisión comunitaria y 97 internacionales.

La Vicepresidenta destacó que Distrito Capital es el estado con el pico más alto al reportar 332 casos, y que todas las parroquias aumentaron el número de casos.

Reportó lamentablemente 6 nuevos fallecidos; 2 de Guárico, 2 de Táchira, 1 del Distrito Capital y 1 de Aragua.

Rodríguez destacó que Venezuela suma a la fecha 45.868 casos positivos de Covid-19, de los cuales 37.091 pacientes se han recuperado y 381 han fallecido.

Por otra parte, se inauguró la sala de cuidados intensivos del hospital «Dr Eugenio Pérez de Bellard» de Gutire.

Se aperturó de la Clínica Popular en los Flores de Catia para seguir garantizando la atención de los pacientes con Covid-19, con la incorporación de 34 camas.

Finalmente, la Vicepresidenta hizó un llamado a seguir tomando las prevenciones necesarias para combatir la pandemia.

T/MPPEF