Noticias Nacionales Principal

Se activan Brigadistas de Somos Venezuela 24 horas para atender pacientes de Covid-19

MPPEF (28.08.2020).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, lideró este viernes una jornada de trabajo social con el Movimiento Somos Venezuela, en la que informó que el despliegue se activará durante las 24 horas del día con las brigadas José Gregorio Hernández que se suman a la atención de pacientes con Covid-19.

Igualmente, se conoció que se ha activado desde hoy la atención las 24 horas de día del Triaje de los hospitales centinelas de Coche, Lídice y Pérez de León II, así como en CDI en 7 parroquias del Distrito Capital.

El Presidente señaló que el Movimiento Somos Venezuela tiene 22.115 brigadas y 10.941 brigadistas desplegados a escala nacional.

Acotó que se han visitado 207.750 casas en 24 estados y hay 22.192 comunidades cartografiadas al 100%.

«Contamos con los tratamientos completamente gratuitos para los diferentes pacientes, mediante 5 kits, según las condiciones que presenten», destacó el Mandatario Nacional.

Por otra parte, informó que a la fecha se están atendiendo a través del Movimiento Somos Venezuela, más de 300 mil mujeres embarazadas, más de 500 mil mujeres en lactancia materna y más de un millón de adultos con la Misión Amor Mayor.

El Jefe de Estado, pidió a los que están en la batalla de primera línea, cuídarse. «Manténganse sanos, deben realizarse la prueba constantemente».

Despliegue para la atención social del pueblo

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Maldonado, mostró el trabajo que se realiza en el lugar dispuesto para el Triaje ubicado en el Poliedro de Caracas.

«Esta área de Triaje, cuenta con 750 camas, 450 compatriotas de diferentes movimientos sociales y 4 consultorios habilitados las 24 horas», indicó.

Maldonado, señaló que este es un gran Hospital Sanitario de Campaña en el que se atiende diariamente a los pacientes asintomáticos de Covid-19.

Igualmente se mostró el despliegue de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, en conjunto con la Misión José Gregorio Hernández, en Carrizal estado Miranda, donde se entregaron ayudas a personas con discapacidad motora.

Por otra parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, estuvo en el despligue de las autoridades del Municipio Guajira y el Movimiento Somos Venezuela en el PASI «Aldea Universitaria», atendiendo a los connacionales que regresan al país por la frontera.

Finalmente, el Jefe de Estado, enfatizó que el Movimiento Somos Venezuela además de Social, debe ser Socio-Comunicacional, se deben visibilizar todos los trabajos realizados.

T/Dayana Valladares