Principal Noticias Nacionales

Plan Nacional de Compras garantiza financiamiento rápido y efectivo para el desarrollo de la producción nacional

MPPEF (27.8.2020).- Durante las declaraciones emitidas este jueves por los integrantes del gabinete económico, se desarrollaron un conjunto de planes que se vienen ejecutando con los sectores productivos del país, dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, explicó que, «El Plan de Compras es ya en sí un plan de financiamiento, todos los productores, pequeños y medianos empresarios que ya están vendiendo al Estado, tienen garantía de pago y reciben por eso financiamiento directo con el pronto pago».

Se igual manera, Zerpa aclaró que este nuevo mecanismo va a permitir que con la factura que emiten los productores se realice la compensación, «con la factura que ellos emiten hacia el organismo del Estado que le está comprando el producto, puedan ir a la banca a solicitar un crédito, sobre el monto que ellos están facturando».

Adicionalmente, el mecanismo permite anticipar el pago que va a hacer el Estado, el cual sirve de garante para el banco público y privado sobre estos nuevos financiamientos, detalló el Ministro de la cartera económica.

Estas acciones permiten que el flujo de caja sea más acelerado siendo un beneficio real para estos productores.

El objetivo primordial es incentivar la producción nacional a través de la ejecución de nuevos mecanismos, adelantando los recursos de la manera más rápida, eficiente y efectiva para la pequeña y mediana industria.

Al respecto, el vicepresidente Económico Tareck El Aisami, ratificó que esta fórmula nace de las mesas de trabajo permanente que se vienen desarrollando con todos los sectores del país para cumplir con la máxima de que aún con la pandemia es posible desarrollar una economía estable y dinámica que responda a las necesidades del país.

T/MPPEF