Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado ratifica medidas de protección económica en medio de la pandemia

MPPEF (26.08.2020).- Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó las medidas de protección para el pueblo, que se han tomando en materia económica en medio de la pandemia.

El Presidente acotó que va a mantener el pago de la nómina al sector privado, igualmente se seguirá cancelando el Bono Quedate en Casa para los trabajadores independientes.

Indicó que se mantendrá el esquema de la cuarentena en el sistema 7+ 7 y se extenderá hasta el 31 de diciembre la garantía de créditos para evitar el riesgo crediticio.

El Presidente apuntó que está «prohibido el desalojo», para proteger a emprendedores, pequeños comerciantes y familias venezolanas cuya vivienda principal sea arrendada.

En ese sentido el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, destacó que estas medidas son parte de las propuestas desarrolladas en mesas de trabajo con los sectores productivos del país.

«Estas medidas son recogidas de los mismos trabajadores, productores, pequeñas y medianas empresas», acotó El Aissami.

Explicó que el complemento de nómina se continuará otorgando durante todo este año, para seguir protegiéndo la fuerza productiva y laboral del país.

El Jefe de Estado, expresó que, «Hay un plan nacional, nosotros actuamos, no nos quedamos en falsas promesas”.

Igualmente acotó que se le va a cortar las manos a la mafias que se apoderen de la materia prima.

T/Dayana Valladares