Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado aprueba recursos al Consejo Científico Venezolano para avanzar en la lucha contra el Covid-19

(MPPEF21.08.2020).- El Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, aprobó recursos al Consejo Científico Venezolano, para proyectos innovadores como la aplicación de plasma y la producción de suero equino, entre otros para combatir el Covid-19.

También se dio a conocer la producción de suero antiofídico hiperinmune a través de 500 ampollas, en una etapa inicial.

Durante la jornada de salud científica el Jefe de Estado, detalló que la aplicación de plasma de pacientes de Covid-19 recuperados, es un tratamiento alternativo propuesto por el Consejo Científico Nacional y que se está desarrollando con éxito en varios países.

Asimismo, informó que se está evaluando con Cuba, Rusia y China, nuevos proyectos en los que se espera participar en las investigación para la producción de vacunas contra el virus.

Recalcó que en Venezuela se encuentra el mejor sistema de salud. «Tenemos los mejores tratamientos gratuitos del mundo al servicio del pueblo venezolano, la capacidad de la industria farmacéutica y la disposición de nuestros científicos y médicos”.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela ha solicitado los protocolos adecuados para avanzar en las iniciativas de los procesos, que aseguren la participación del país en dichos proyectos de manera efectiva.

«Estamos engranados en todos los procesos que aseguren la participación de Venezuela y que asegure la provisión de vacunas una vez que aparezcan y estén listas», dijo.

Afirmó que la intención de Venezuela es participar en las investigaciones y en plataformas de producción en nuestro país. «Debemos recordar que Venezuela tiene una gran plataforma industrial para producción de vacunas y medicamentos».

En relación al Covid- 19, el Jefe del Ejecutivo Nacional, informó que en las últimas 24 horas se ha reportado 621 nuevos casos en el territorio nacional.

Precisó que 590 fueron los casos comunitarios registrados y 31 casos importados, todos provenientes de Colombia.

«Venezuela registra 27.306 pacientes recuperados, el 72% de los casos diagnosticados en el país», destacó.

El Presidente informó sobre el fallecimiento de 6 pacientes con Covid-19. Entre ellos 2 persona del Dtto Capital, 1 en Aragua, 1 Miranda, 1 Amazonas y 1 en Monagas.

Instó a la población venezolana a no confiarse y acudir al médico sí presenta cualquier tipo de síntoma. “Si tienen una tos y fiebre vaya a un centro de salud».

Por último, instruyó al ministro de la Salud, Carlos Alvarado, y a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a que se dispongan todas las garantías para que se le realicen las pruebas PCR a todos los que ingresen a los centros de salud.

T/ Andrea España.