Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado pidió incluir el Petro como vértice de la Misión AgroVenezuela

MPPEF (05.08.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este martes que el Petro tiene que ser uno de los vértices más importantes de la Misión AgroVenezuela.

«El Petro, criptomoneda venezolana, es pieza fundamental para producir y lograr la independencia venezolana», apuntó el Jefe de Estado, durante una jornada de trabajo productivo con el sector campesino, en el marco de la Gran Misión Agro Venezuela.

El Presidente aprobó las propuestas de crear un Blochein para los campesinos y ordenó que se debe dar financiamiento en Petro a los sector productivos del país.

El Mandatario expresó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en toda su extensión y la Milicia Nacional Bolivariana tiene que ser productiva en el campo y defenderlo.

En este sentido, ordenó al ministro Vladimir Padrino López y al Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos, crear nuevas fórmulas para la defensa, contra el terrorismo, asesinos, delincuentes en protección de los campesinos.

Igualmente, anunció que a partir de hoy se incorporan dos nuevos vértices a la Misión AgroVenezuela; semillas que abarcan las áreas de producción, semilla sana, distribución, bancos de semillas y Tierra compuestos por tres factores regularización, legalización y productividad.

Recalcó que «las cosas tienen que estar claras, la tierra, sin semillas no pueden producir, los vértices deben quedar clarito» .

El Presidente pidió que los campesinos y pescadores lo acompañen en la postulación de las fuerzas revolucionarias sin divionismo, de cara a las elecciones parlamentarias del diciembre.

Durante la actividad se mostraron los planes y proyectos productivos que se realizan en varios estados del país, como: la producción de papa, yuca, maíz y aguacate en el estado Mérida.

El inicio del plan de siembra de leguminosas en el estado Lara y la producción de leche, queso de búfala y vaca, en la agropecuaria Los Lajeros ubicada en el sur, del estado Guárico, por solo mencionar algunas.

T/Dayana Valladares