Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: Manipulaciones del imperialismo han avivado el patriotismo de la GNB

MPPEF (04.08.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduró, expresó este martes que todas las agresiones, manipulaciones y mentiras del imperialismo lo que han hecho es avivar la llama sagrada de nacionalismo y patriotismo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante el acto con motivo del 83º Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, el Jefe de Estado acotó que, «El imperialismo ha hecho de todo para acabarnos, pero nosotros tenemos la fuerza de Dios, del pueblo y de los Libertadores».

Recordó que hace dos años la Chinita salvó la vida del ataque terrorista que enviaron desde Colombia.

Acotó que ese día atentaron contra la paz de Venezuela, contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la oligarquía colombiana y ese gobierno estuvieron detrás del plan para asesinarlo.

En la actividad, el Mandatario Nacional otorgó el ascenso de General en Jefe de la Guardia Nacional Bolivariana, al vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Nestor Raverol.

Igualmente entregó reconocimientos y condecoraciones a oficiales de la GNB por las acciones y operaciones destacadas ante la defensa de la Nación contra actos terroristas.

El Presidente, resaltó que Venezuela tiene récord mundial de destrucción de drogas por el narcotráfico de Colombia.

En este sentido, informó que dio la orden para crear una poderosa Superintendencia Nacional Contra las Drogas.

T/Dayana Valladares