Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: El método 7+7 hay que perfeccionarlo

MPPEF (19.07.2020).- Este domingo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la implementación de 7 días de cuarentena radical y 7 días de flexibilización, es el método venezolano que hay que perfeccionar, y es la nueva normalidad mientras no exista una vacuna.

En este sentido, acotó que mañana lunes se unifica todo el país a los sietes dias de cuarentena radical para seguir evitando la propagación del virus.

El Presidente informó que en las últimas 24 horas se reportan un total de 408 casos de Covid-19; 396 casos comunitarios de los cuales 241 son del Distrito Capital, 11 casos importados de Colombia y 1 caso por contacto internacional.

Detalló que entre los casos de Caracas destacan 38 de El Valle, 36 de Sucre (Catia), 18 de la Vega y 45 casos captados en Caracas de otros estados. «El coronavirus corre en Caracas».

También expresó que el aumentó de casos corresponde a que en los puestos de atención integral habilitados en Caracas violaron normas de bioseguridad establecidos.

Asímismo indicó que los trocheros y las fiestas han hechos focos de contagios en las 22 parroquias de la Capital.

«Según encuestas realizadas hay un 13% de ciudadanos y ciudadanas que no creen en la existencia y la letalidad del virus», indicó el Jefe de Estado.

Reflexionó que el 13% es mucha gente y si ese 13% sale sin protección y si alguno se contagia, se convierte en propagador y multiplicador de la enfermedad.

Señaló que los demás casos confirmados hoy, están localizados en los siguientes estados del país: 63 de Sucre, 46 Miranda, 15 Carabobo, 9 Cojedes, 9 La Guaira, 6 Trujillo, 4 Zulia, 2 Anzoátegui y 1 de Delta Amacuro.

El Presidente informó dos fallecidos; 1 hombre de 68 años de la parroquia San Pedro en Caracas y 1 hombre de 39 años de la parroquia Chiquinquirá del estado Zulia.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que 71 mil connacionales han entrado por las vías habilitadas por el Gobierno.

Por ello, el Mandatario Nacional, señaló que Venezuela le ha dado atención amorosa, cristiana, humana y solidaria al que no tenía nada. “Hemos atendido a más de 71 mil connacionales con salud, morada, cama, amor (…) pruebas de PCR gratis, pasajes en autobús y avión”.

Medidas tempranas para evitar propagación

La Vicepresideta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez reiteró que el Covid-19 es una enfermedad altamente contagiosa y mortal.

Por ello, indicó que se toman diariamente las medidas que se tonan diariamente en el país, es para el cuidado de los venezolanos.

Explicó que las parroquias populares de Caracas es donde se han relajado las medidas y por eso el aumento de casos.

«Siempre traigo la palabra de la OMS que afirma que el covid-19 llego y es peligroso y la mejor medida de prevención es la cuarentena radical, el uso obligatorio del tapabocas y el lavado frecuente de las manos», acotó Rodríguez.

El Presidente, afirmó que el tratamiento a tiempo y la hospitalización han sido clave para la recuperación de los afectados

Finalmente, exhortó a venezolanos a usar adecuadamente la mascarilla para prevenir el contagio por COVID-19.

T/Dayana Valladares