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Sudeban presenta Plan de Atención Bancaria en el marco del nuevo esquema de flexibilización 7+7

(MPPEF12.07.2020).- Este domingo la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó mediante circular enviada al sector bancario, el plan de prestación de los servicios en el marco del Estado de Alarma Nacional y su plan de flexibilización.

De esta manera se busca garantizar los servicios prioritarios que debe prestar la banca nacional, considerando las líneas de acción emanadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para contener la pandemia del
Covid-19.

?Primer Nivel: *Cuarentena Radical*
En este primer nivel, estarán exceptuadas de actividad regular la red de agencias de
la Entidades Bancarias que se encuentren ubicadas en las zonas bajo este nivel.

?Segundo Nivel: *Flexibilización parcial y vigilada*
En este segundo nivel, presentarán actividad reducida en la red de agencias de la
Entidades Bancarias que se encuentren ubicadas en las zonas bajo este nivel.

?Tercer Nivel: *Flexibilización ampliada*
En este tercer nivel, presentarán actividad regular la red de agencias de la Entidades
Bancarias que se encuentren ubicadas en las zonas bajo este nivel.

Durante el desarrollo de la fase de flexibilización de la cuarentena, se ofrecerá atención al público en un horario de 9:00 a.m. a 01:00p.m. Desde el día lunes 13/07/2020 al viernes 17/07/2020.

La atención al público se brindará durante todos los días de la semana que corresponda al período de actividad, tanto para personas naturales como para personas jurídicas.

La Institución bancaria deberá gestionar la asistencia del personal requerido para la atención efectiva de los clientes, usuarios y usuarias con el fin de evitar aglomeraciones en las instalaciones.

Asimismo, señaló que se debe garantizar e incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet, medios de pago electrónico, tales como Pago Móvil Interbancario (P2P, P2C, C2P), e impulsar cualquier otra modalidad que implique soluciones dinámicas para la atención de sus clientes en pro de disminuir el impacto en la asistencia a la red de agencias, taquillas y oficinas.

Cabe destacar que las instrucciones respecto al período de 7+7 días no serán aplicables a las agencias que se encuentren ubicadas en las Zonas donde el Ejecutivo Nacional mantenga la rigurosidad
de las medidas.

T/Sudeban