Noticias Nacionales Principal

Venezuela entra nuevamente en la ruta electoral

(MPPEF11.07.2020).- Desde este lunes se habilitarán más de 500 puntos del CNE en todo el territorio nacional, a partir de que la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, instalará este sábado el Comité Logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual será el encargado de evaluar el desarrollo de los procesos electorales, de cara a las elecciones parlamentaria que se desarrollará el próximo 6 de diciembre en el país.

«Venezuela ha fortalecido la democracia participativa y protagónica, con un sistema único que hay en el mundo», expresó.

Resaltó que se han reestructurado el CNE con nuevas personas, fruto del diálogo con los sectores de oposición (…) Esta nueva directiva ya ha determinado el cronograma electoral.

«El 6 de diciembre del 2020 habrán elecciones para elegir una nueva Asamblea Nacional, correspondientes al marco de la Constitución y las leyes de Venezuela».

Garantizó que habrán medidas especiales para prevenir contagios del Covid-19 durante los comicios.

Rodríguez asistió al CNE con un equipo de Vicepresidentes Sectoriales y demás autoridades por mandato del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, que tendrán corresponsabilidad directa en el proceso logístico previo a los comicios.

Asimismo, enfatizó que la participación del pueblo venezolano, será un ejemplo en el mundo de lo que significa ser libre, ser independiente, y demostrará cómo se vive en democracia. «Los venezolanos saben que el voto es el único camino para garantizar la paz y la unidad».

Destacó que este comité queda instalado de forma permanente. «Es importante porque unimos esfuerzos en unión de cumplir garantías».

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que a partir del próximo lunes el pueblo venezolano podrá actualizar sus datos ante el sistema electoral.

«Con la instalación del Comité Logístico Nacional se inicia el período de elecciones y con esto se abrirán los llamados a los partidos para que registren sus candidatos», apuntó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, aseveró que la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (FANB), acompañará al CNE de Venezuela en todos los procesos para las elecciones.

«El pueblo de Venezuela puede salir con seguridad a votar, la FANB estará allí con ustedes y garantizandole los protocolos de bioseguridad», puntualizó.

T/ Andrea España