Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional gradúa a nuevos tenientes de la FANB para dar batalla heróica

(MPPEF07.07.2020).- El Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, ascendió a 1.083 soldados a Tenientes y Tenientes de Corbeta en las categorías de Oficiales de Comando, Técnicos y Tropa, así como los que pasan a reserva activa egresados de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

«Sientan el calor de la familia militar de Venezuela, de la Patria que los recibe como oficiales activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», expresó el Presidente.

Desde el Patio de Honor de la Académica Militar, el Jefe de Estado, señaló que está será la generación del Tricentenario, del nacimiento de Miranda, que abrirá las puertas al Tricentenario de la Independencia de América.

«Ustedes también son hijos del amor que sembró nuestro Comandante infinito Hugo Chávez, en esta Patria libre y soberana».

Resaltó que el día de hoy se están graduando médicos y enfermeros en la Académica Militar para servir al pueblo.

«Tenemos un poderoso sistema público de salud que se fortalece con los médicos tenientes», dijo.

El Ejecutivo Nacional ratificó al G/J Vladimir Padrino López como Ministro del Poder Popular para la Defensa y al A/J Remigio Ceballos como Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (FANB).

Anunció la designación como nuevo comandante del Ejército Bolivariano al M/G Domingo Hernández Lares, al tiempo que se designa al Almirante William Serantes Pinto como nuevo comandante de la Armada Bolivariana.

Igualmente designó como nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana al M/G José Rafael Silva Aponte, asimismo se designa como jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional al M/G Pedro Juliac.

Ratificó al M/G Fabio Zavarse Pabón como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y al M/G Manuel Bernal Martínez como Comandante de la Milicia Bolivariana.

En cuento a las venideras elecciones, el Mandatario Nacional informó que el Plan República tendrá un sistema de bioseguridad en las elecciones parlamentarias, para cuidar a los votantes en todos los centros electorales en medio de la pandemia. «Debemos hacer nuestro mayor esfuerzo para mantener la estabilidad y la democracia».

Pidió prepararse para ir a votar el próximo 6 de diciembre. «Por la libertad y democracia. ¡Votos sí, balas no!».

Por último, el Presidente agradeció al Estado Mayor Superior de la FANB porque ha jugado un papel perfecto para la paz, soberanía y estabilidad del país.

«Han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la FANB y los hemos derrotado», concluyó.

T/ Andrea España