Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: ratificamos el llamado a la conciencia del pueblo ante nuevos casos, cuidemos nuestras familias

MPPEF (24.06.2020).- Este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó el acostumbrado balance de la Comisión Presidencial para la prevención del Covid-19, en el que informó que se reportaron el día de hoy, 24 nuevos casos comunitarios y 155 importados en el país.

La Vicepresidenta, explicó que de los casos comunitarios 11 son de Miranda del foco de las Minas de Baruta, 8 casos de Aragua y 5 de Distrito Capital.

«Debemos reportar 131 casos provenientes de Colombia, 3 casos de Ecuador y 7 de Perú. En total tenemos 141 casos importados y 14 casos por contacto con viajeros internacionales», acotó.

Por otra parte, Rodríguez expresó que la cifra total de casos en el país aumentó a 4.366, en este sentido hizo un llamado a la máxima consciencia del pueblo.

Al mismo tiempo, anunció que lamentablemente hoy se han registrado 3 fallecidos; 2 del foco del estado Zulia y un fallecido en el Distrito Capital.

Reiteró a la población que es necesario notificar ante las autoridades la ubicación de aquellos connacionales que se sepa que entraran en el país, sin ningún tipo de control y están contagiando a sus familias.

Finalmente, la Vicepresidenta destacó que Venezuela registra al día de hoy 1 millón 164 mil 315 pruebas rápidas aplicadas, lo que representa por millón de habitantes de 38 mil 810 pruebas.

T/MPPEF