Noticias Nacionales Principal

Venezuela entra en medidas especiales y de contención frente al COVID-19 en 10 estados del país

(MPPEF20.06.2020).- La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció un nuevo esquema especial de contención contra el COVID-19 a fin de garantizar el cumplimiento de la cuarentena estricta durante los próximos 7 días.

La Vicepresidenta explicó que se aplicarán medidas especiales en 10 estados del país, así como también se activará un esquema de contención del tránsito entre estados, municipios y parroquias.

Detalló que las medidas especiales se aplicarán en: Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo.

Medidas:

? Cierre del Sistema Metro, reemplazados por transporte superficial solo para sectores especiales.
?Barreras de contención entre municipios y estados.
? Evitar circulación en autopistas y carreteras.
?Perifoneo y circulación permanente de la Guardia Nacional Bolivariana y Policia Nacional Bolivariana.
?Campaña especial del Ministerio de Comunicación e Información.
?Revisión de las actividades deportivas que habían sido autorizadas.
?Revisión de los sectores que habían sido autorizados a abrir en periodo de flexibilización.

En relación al COVID-19, la Vicepresidenta Ejecutiva, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 106 casos de transmisión comunitaria y 92 casos importados y de contacto con viajeros.

Detalló que 77 de los casos comunitarios corresponde al foco del Mercado Las Pulgas, 11 al estado Miranda, 2 en Nueva Esparta, 1 de Monagas, 7 casos en Dtto. Capital, 3 de Sucre y 3 en Apure.

Asimismo, indicó que de los casos importados, 83 son casos extranjeros, 67 provenientes de Colombia y 6 de Brasil, resaltó que 9 casos corresponden a personas que tuvieron contacto con casos importados.

Rodríguez manifestó que el Gobierno Nacional ordenó un despliegue especial en el estado Zulia para cortar los contagios.

Informó también el deceso de tres venezolanos por el virus en el país, dos pertenecientes al foco del Mercado Las Pulgas en el estado Zulia y una mujer en el estado Bolívar.

Apuntó que el total nacional de casos de coronavirus asciende a 3.789 de los cuales 2.921 son casos activos, 835 recuperados y 33 fallecidos.

Resaltó que el 99.6% de los pacientes por COVID-19 en el país se encuentran atendidos en el sistema público de salud.

En este sentido, destacó que han sido aplicadas 1 millón 129 mil 176 test a lo largo y ancho de la República, lo que representa 37 mil 639 pruebas por millón de habitantes.

Por último, hizo un llamado al pueblo venezolano a mantener las medidas de prevención del COVID-19 y en caso de presentar síntomas acudir a los centros de salud para recibir atención médica de forma temprana.

T/ Andrea España.