Noticias Nacionales Principal

302 mil personas asistieron a la Expo Venezuela Potencia 2018

La segunda edición de la Expo Venezuela Potencia 2018 inició el pasado 26 de abril y agrupó a más de 360 empresas, de las cuales 190 fueron privadas, 165 públicas y 12 empresas mixtas que mostraron sus productos y servicios en esta importante vitrina económica

MPPEF (30.04.2018). “302 mil personas vinieron de toda Venezuela a ver con sus ojos las maravillas de los quince motores de la industria venezolana”, así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el cierre de la Expo Venezuela Potencia 2018 realizada en el Poliedro de Caracas.

El Jefe de Estado informó que se realizaron negociaciones para proyectos en los sectores de vivienda y calzado por 778.431 Petros, equivalentes a 46 millones de dólares.

En este orden, se firmaron 734 convenios en alianzas de trabajos productivas de carácter comercial, financiero y económico en general.

“Se determinaron necesidades que serán concretadas en inversiones por Bs. 160 billones en el sector agropecuario y manufactura. La Agenda Económica Bolivariana es la metodología que asumimos para seguir optimizando la producción del país”, manifestó Maduro.

El líder Nacional resaltó que más de 2 billones de Bolívares se hicieron convenios en las áreas de manufactura, petroquímica, industria militar y agroalimentaria, además se financiaron 478 créditos a través de los bancos y sistemas públicos por el orden de 15,8 billones de bolívares.

“Venezuela está en la vanguardia del mundo multipolar (…) solo falta articular una metodología correcta para impulsar el sector que abarque también la distribución y comercialización de los rubros que se elaboran en el país”, agregó el líder revolucionario.

Para el sector de la minería se generó un aproximado de 180 millones de euros; también se realizaron transacciones de exportaciones que generaron una ganancia de 10 millones de euros.

El presidente aspira a que en el segundo semestre del año el PIB de Venezuela vaya en aumento.

La segunda edición de la Expo Venezuela Potencia 2018 inició el pasado 26 de abril y agrupó a más de 360 empresas, de las cuales 190 fueron privadas, 165 públicas y 12 empresas mixtas que mostraron sus productos y servicios en esta importante vitrina económica.

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial