Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Ejecutiva exhorta a la población a mantener las medidas de bioseguridad en medio de la flexibilización

(MPPEF15.06.2020).- Durante contacto telefónico al programa 360° transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que de los casos confirmados al día de hoy, 20 son casos comunitarios, 14 provenientes del foco del Mercado Las Pulgas en el estado Zulia, 2 de Aragua, 1 de Trujillo, 1 de Miranda, 1 Bolívar y 1 de Distrito Capital.

La Vicepresidenta informó que en las últimas 24 horas se reportaron 85 casos de COVID-19 para un total de 3.062 contagios en el país.

Asimismo, reportó 65 nuevos casos importados, de los cuales 24 son provenientes de Colombia, de Brasil 21, de Ecuador 3, a los que se suman 10 colaboradores y 7 ciudadanos pemones contagiados por medio de contacto internacional.

«El 79% de los casos son importados y los casos comunitarios representan tan sólo el 24 % de los casos totales en el país» indicó la Vicepresidenta.

Rodríguez informó también el triste fallecimiento de 1 persona víctima del COVID-19, señaló que era un comerciante de 57 años, que trabajaba en el Mercado Las Pulgas, en Maracaibo.

Destacó que en el país se han realizado 1.081.542 pruebas diagnósticas, equivalente a 36.051 pruebas por millón de habitantes.

La vicepresidenta Ejecutiva resaltó que los 15 nuevos sectores de la vida económica del país, se incorporaron a la flexibilización 7+7, y recordó que se deben cumplir con las medidas sanitarias y respetar los protocolos de seguridad.

«Atención gimnasios, cada máquina debe ser desinfectada cada ves que una persona vaya a usarlas (…) siempre debemos usar la mascarilla al salir de casa», dijo.

Para finalizar exhortó a la nación a mantener las medidas de bioseguridad en medio de la flexibilización de la cuarentena.

T/ Andrea España