Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela registró 25 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

(MPPEF 13-06-2020).- En las últimas 24 horas fueron registrados en Venezuela 25 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 6 corresponden a transmisión comunitaria y 19 son importados, informó este sábado el presidente Nicolás Maduro, mediante un contacto telefónico, durante la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de Coronavirus.

Los nuevos casos comunitarios detectados se ubican geográficamente en: Distrito Capital (2), Amazonas (1), Falcón (1), Mérida (1), Zulia (1).

Respecto a los casos importados, el Jefe de Estado puntualizó que 16 son procedentes de Colombia, 1 de Ecuador y 2 son producto de contacto con viajero internacional de la nación neogranadina.

En relación a la tasa de mortalidad, informó que al día de hoy se registra un fallecido en el estado Trujillo, lo que suma un total de 24 víctimas fatales a causa de la enfermedad a escala nacional.

Situación migratoria

El presidente Nicolás Maduro acotó que existe una situación de descontrol en el exterior, ante la proliferación del COVID-19, debido a la desasistencia sanitaria.

Puntualizó que a la fecha un total de 58.200 connacionales han retornado al país, de los cuales 2.300 padecen la enfermedad.

En tal sentido, de no tener Venezuela esta migración en reversa en medio de la pandemia, al día de hoy solo registraría 604 casos por transmisión local.

El Presidente denunció que la mediática internacional oculta esta realidad y solo promociona el total de casos en el país, sin mencionar que el 80% de ellos corresponden a migrantes que arriban a Venezuela huyendo de la xenofobia, el racismo y la exclusión en países vecinos como Colombia, Ecuador, Brasil, Chile y Perú.

T/Prensa Presidencial