Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Delcy Rodríguez: La cuarentena sigue siendo el mejor antídoto para combatir el Covid-19

(MPPEF 12-06-2020).- Mediante contacto telefónico, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció un balance sobre los nuevos casos de Covid-19 registrados este viernes en el país.

El reporte indica en las últimas 24 horas se han reportado 6 nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria localizados en los estados Miranda, Distrito Capital y Trujillo.

La vicepresidenta explicó que los casos corresponden a: un hombre de Caricuao; una mujer de 31 años de la parroquia el Recreo, ambos de Caracas; un hombre de Pampanito del estado Trujillo que está en una condición delicada y una mujer de 65 años que es esposa de un paciente positivo, también de Pampanito, uno en el sector las Minas de Baruta y el último en el municipio Guaicaipuro, que correspondiente a un médico.

También, comunicó que se confirmaron 59 casos, entre importados y por contacto internacional, de los cuales 23 provienen de Colombia, 1 de Brasil, 6 de Ecuador y 1 de Perú.

Actualmente existen 2.879 casos de Covid-19 en Venezuela, de los cuales el 80% son importados, recordando que en gran medida esta cifra se ha incrementado debido al retorno de los connacionales, por lo que destacó que al día de hoy han ingresado, 57.237 personas por las fronteras desde el 6 abril del 2020.

Por otra parte, informó que la delegación de médicos cubanos, que vino al país para apoyar al pueblo venezolano, están de lleno en los recorridos casa por casa, por lo que «hasta la fecha se han realizado 1.066.791 pruebas de despistaje de Covid-19”, detalló Rodríguez.

Finalmente señaló que desde la Comisión Presidencial para el Covid-19, se está estudiando la posibilidad de qué otros sectores económicos e institucionales se incorporen al formato de flexibilización y normalidad relativa del 7 + 7, el cual inicia actividades nuevamente a partir del día lunes, y aseveró que la OMS emitió una alerta sobre el contagio progresivo en la juventud, “pido mucha prudencia, respetar los protocolos de higiene y seguridad. La cuarentena sigue siendo el mejor antídoto para combatir el Covid-19”, concluyó.

T/MPPEF