Noticias Nacionales Principal

Venezuela apuesta a la estabilidad y precios justos en el mercado de hidrocarburos

MPPEF (06.06.2020).- El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, señaló este sábado que Venezuela estaría de acuerdo con la extensión del ajuste de producción, con el fin de buscar una estabilidad y precios justos en el mercado de hidrocarburos.

Durante su participación en la Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), El Aissami resaltó que, «Nuestro compromiso ratificado en el 2000 con el Comandante Chávez se fortalece cada día más con nuestro presidente Nicolás Maduro, en nuevos espacios de concertación y diálogo para lograr un equilibrio y la multipolaridad».

Igualmente, resaltó el principio de la solidaridad y cooperación y agradeció en nombre del Gobierno Bolivariano el apoyo de la OPEP+ a los hermanos iraníes, que a pesar de las amenazas por parte de los Estados Unidos hicieron llegar combustible y aditivos para la gasolina al país.

«Este hecho histórico demuestra la fortaleza que existe y debe existir entre los aliados estratégicos productores de petróleo», acotó.

Por otra parte, destacó la colaboración de la OPEP+ es el punto de partida para recuperar la economía y sistema financiero mundial tras la crisis de la pandemia del Covid-19.

Finalmente, recalcó que las medidas implementadas por EEUU contra Venezuela impiden la exportación e importación de productos, y violan las declaraciones del libre comercio.

«Estas medidas indiscriminadas buscan arrodillar a Venezuela, para tomar el control sobre los recursos, debemos denunciar a través de estos medios que es inmoral utilizar el petróleo como un arma que solo perjudica a la población», apuntó El Aissami.

T/Dayana Valladares