Noticias Nacionales Principal

Venezuela extiende plan de flexibilización con la formula 7×7

MPPEF (05.06.2020).- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el presidente, Nicolás Maduro tomó la decisión de extender la formula del 5×10 a 7×7; lo que significa 7 días de trabajo por 7 dias de cuarentena.

La Vicepresidenta recalcó que se mantienen excepcionados de este esquema del 7×7 los municipios que están bajo condiciones especiales de toque de queda y los municipios que forman parte del cordón epidemiológico de la frontera.

Por otra parte acotó que: «Se está estudiando la posibilidad de incorporar otros sectores económicos luego de los 7 días de cuarentena del plan».

Felicitó al pueblo venezolano por la disciplina ante esta primera fase y reiteró que es necesario seguir cumpliendo con las normas de prevención, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Por otra parte, informó que se reportaron en las en las últimas 24 horas 7 casos de Covid-19 por trasmisión comunitaria, localizados 1 en Aragua, 4 en Mérida y 1 en el estado Miranda.

Por otra parte se confirmaron 51 casos importados, 39 de Colombia, 7 de Ecuador, 2 de Perú y 3 por contacto con viajero internacional.

Igualmente destacó que el total de casos en el país es de 2.145 y el 78% corresponde son casos importados.

Explicó que se han realizado hasta el día de hoy 1 millón 9 mil 524 tests lo que representa 33 mil 651 pruebas por millón de habitantes. «En los próximos días estarán llegando millones de pruebas más, para este proceso de detección a toda la población”.

T/Dayana Valladares