Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado instó seguir cumpliendo con las normas de prevención por el Covid-19

MPPEF (04.06.2020).- “Estamos enfrentando una pandemia, que es letal. Debemos estar atentos y muy alertas”, señaló este jueves el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el acto de conmemoración del 6° Aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria, el Jefe de Estado reiteró la necesidad de seguir cumpliendo con las normas de prevención, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Al mismo tiempo, anunció que para hoy se confirmaron 31 casos de transmisión comunitaria de Covid-19; 12 de ellos fueron descubiertos en el despliegue Casa x Casa, 9 acudieron a los hospitales centinela y 10 casos e originaron por contacto con casos positivos.

También informó que hay 104 casos internacionales, llegando al día de hoy a 2.087 casos de Covid-19 en el país.

Puntualizó que todos los casos tienen la atención médica garantizada en hospitales, CDI y clínicas privadas, con médicos especialistas y las medicinas necesarias.

Por otra parte, el Mandatario Nacional expresó que mientras el país este rodeado de focos de infección exponenciales como Ecuador, Colombia, Brasil y Perú se está expuesto al contagio de los venezolanos.

En este sentido, pidió tener máxima disciplina ante la Cuarentena que aún no ha terminado.

T/Dayana Valladares