Noticias Entes Adscritos Principal

Autoridades supervisan reapertura de oficinas del Banco de Venezuela

MPPEF (01.06.2020).- El Banco de Venezuela (BDV) inició su jornada de atención al público en concordancia al plan de flexibilización de la cuarentena instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en esta etapa de nueva normalidad para la contención del Covid-19.

Durante el recorrido por la oficina ubicada en la sede principal del BDV, el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa acompañado del Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales, y el presidente de esta institución bancaria, José Javier Morales, constataron la reanudación de las operaciones en taquilla y la atención al público.

“El sistema bancario nacional trabaja de forma responsable y permanente para impulsar sus herramientas digitales y acatar los normas de higiene establecidas por los organismos internacionales”, indicó Zerpa.

En este sentido, el titular de la cartera económica resaltó que esta nueva etapa de activación para el sector bancario pretende atender las necesidades de los sectores vulnerables, así como orientar a los personas en cuanto al uso de las herramientas digitales.

Por su parte, el presidente del BDV, José Javier Morales, informó que 332 oficinas estarán operativas en todo el territorio nacional, para dar cumplimiento a lo establecido por la Sudeban. “Es positiva la reactivación del sector bancario, porque permitirá normalizar y dinamizar la economía del país”

Asimismo, destacó que todos los trabajadores del Banco de Venezuela han acatado con rigurosidad las medidas de higiene y seguridad, con la implementación del uso del tapaboca, el distanciamiento entre personas, el aseo y la desinfección de los espacios para el ingreso a las oficinas.

De esta manera, nuestra Institución comienza las jornadas de atención de forma especializada para asistir las necesidades financieras de los clientes y orientarlos sobre el uso de la banca electrónica para de fortalecer la economía del país./

T/Prensa BDV