Especiales Principal

3 de febrero: Día Internacional del Abogado

Todos los 3 de Febrero se celebra el Día Internacional del Abogado, para reconocer el desempeño de estos profesionales de las leyes, que con mano dura defienden las causas de las personas que demandan justicia y trabajan por un mundo más justo.

Los abogados ejercen de manera profesional la defensa jurídica en lo que corresponde un juicio, sin dejar a un lado los procesos judiciales y administrativos. Son aquellos profesionales que con las leyes defienden las causas de los ciudadanos.

Una de las cosas que caracteriza a los profesionales jurídicos es que la mayoría tiene la capacidad de recordar o memorizar artículos de las diversas leyes que se emplean en un país, lo que les da ventaja sobre los demás ciudadanos, quienes no cuentan con el tiempo necesario para estudiarlas.

Para el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano, la figura del abogado siempre será necesaria, y en ese sentido, desde el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior extendemos nuestras felicitaciones a los profesionales de las leyes que se desempeñan en el sistema judicial y en administración pública, y que defienden los derechos del pueblo venezolano, velan por la soberanía y la libertad de nuestra patria grande.

MinFinanzas/ GP