Noticias Nacionales Principal

3.200 funcionarios de la Sundde difundirán información de la reconversión monetaria

Superintendente de la SUNDDE sostuvo un encuentro con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo y fiscalizadores, donde se abordó “lo concerniente a los parámetros, procesos y aplicación correcta de la reconversión monetaria”

MPPEF (20.04.2018). Un total de 3.200 funcionarios pertenecientes a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se desplegarán en todo el territorio nacional para facilitar el proceso de difusión del nuevo cono de la reconversión monetaria.

La información la ofreció el superintendente del organismo, William Contreras, quien sostuvo un encuentro con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo y fiscalizadores, donde se abordó “lo concerniente a los parámetros, procesos y aplicación correcta de la reconversión monetaria”, según se indica en una nota de prensa difundida a través de la página web de la Sundde.

“La reconversión es una política no solo necesaria para la adquisición de los bienes y servicios para los trabajadores, sino que también es necesaria para la estabilidad económica y política del país”, expresó Contreras, mientras que reiteró que trabajaran en defensa del Bolívar Soberano.

En tal sentido, Ramón Lobo destacó el trabajo que el BCV realiza de forma articulada con el ente regulador de precios, a favor del pueblo. “El proceso de reconversión monetaria conjuntamente con el petro, son alternativas para finalizar el boicot y el bloqueo financiero internacional”, señaló.

El Ejecutivo Nacional anunció que el próximo 4 de junio entra en vigencia un nuevo cono monetario que reducirá tres ceros a la moneda actual sin perder su valor adquisitivo, en aras de facilitar actividades comerciales, dinamizar la disponibilidad de efectivo y facilitar transacciones en bolívares.

T/ Franquis Toledo

F/ archivo