Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro: Somos el único país del mundo que está recibiendo miles de connacionales

(MPPEF 21-05-2020).- En jornada de trabajo desde Fuerte Tiuna, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo reunión con el Alto Mando Militar en videoconferencia con los integrantes del Estado Mayor Superior y los Comandantes de REDI y ZODI de la FANB.

En dicha jornada, el Jefe del Ejecutivo Nacional, manifestó que la FANB está al servicio del pueblo protegiendo a toda Venezuela, en los diferentes frentes de trabajo, “es una batalla permanente contra esta guerra de carácter no convencional, para garantizarle a nuestro pueblo todo lo que necesite”, expresó.

El presidente Maduro, ratificó los 58 casos de Covid-19 informados más temprano por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y resaltó que en la actualidad existen 36 casos provenientes de Colombia, Brasil y Ecuador, por lo que decidió decretar toque de queda en los municipios de los pasos fronterizos, además de permanecer en cuarentena durante 14 días.

Además, detalló que el mundo llegó a 5 millones 173 mil casos positivos, ”Brasil, por irresponsabilidad criminal de Jair Bolsonaro, ha llegado a 298 mil 206 casos y 19 mil 271 fallecidos», por tal razón Venezuela permanece en alerta porque está rodeada de países con curvas exponenciales de contagio de Covid-19.

Ante esto, indicó que se harán nuevos protocolos para el acceso al país por los pasos fronterizos, que ya están en marcha, aunque Venezuela se mantiene en un nivel bastante bajo de contagio por Covid-19 en comparación con las cifras a escala mundial, lo cual ha permitido trabajar con mayor intensidad en el Plan de Desescalada y Flexibilización que se plantea establecer por franja horaria y estará dirigida a distintos sectores.

El Mandatario Nacional, aseveró que continúan con los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano y destacó que el 84% de los venezolanos rechazan el imperialismo norteamericano, mientras que el 86% rechaza las acciones injerencistas de Donald Trump, en tanto que 78% rechaza las sanciones económicas, petroleras.

En este sentido, el 88% de los venezolanos rechaza al diputado Juan Guaidó, mientras que 64% apoya los valores de paz, soberanía y bolivarianismo, “quiere decir que se está construyendo una poderosa consciencia basada en los valores patrios y la unión Nacional”, expresó.

Acotó que el 78% de los venezolanos apuesta por el éxito en los esfuerzos que el Gobierno Nacional hace para combatir la pandemia; 84% cree que debe mantenerse la cuarentena con algún tipo de flexibilidad, “la encuesta fue respondida por 12 millones 962 mil personas, como base para que el Gobierno Bolivariano evalúe nuevas decisiones”, destacó.

Aseguró que ningún país del mundo está recibiendo una migración en reversa como Venezuela, “somos el único país del mundo que está recibiendo miles de connacionales migrando, perseguidos por el Coronavirus, por el corona-hambre y por la xenofobia”, aseguró.

Por último, explicó que todo indica que los casos positivos de Covid-19 provenientes de Colombia y Brasil pueden incrementarse y es el mayor peligro que se tiene en este momento, por ello, que se ratificó la decisión de reforzar la frontera, el toque de queda, colocar hospitales de campaña y áreas para implementar la cuarentena en las zonas fronterizas.

T/MPPEF