Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Covid-19 supera la barrera de los 5 millones de contagios a nivel mundial

(MPPEF 21-05-2020).- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, comunicó al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se han registrado 22 casos de Covid-19 en el país, de los cuales 6 son de transmisión comunitaria y 16 son por contacto con viajeros.

Rodríguez, informó sobre un foco de corona virus que se generó en la policía del estado Bolívar de 14 funcionarios, que estaban atendiendo un puesto de Santa Elena de Uairén; además en este caso manifestó que también están contagiados dos trabajadores de la salud que laboran en dicho puesto.

Por otro lado, detalló que se han registrado 36 casos importados, de los cuales 14 son provenientes de Colombia y anunció que a parte de los 22 casos reportados el día de hoy, se suman 36 importados, lo cual da un total de 58 contagios confirmados.

También, indicó que la mayor cantidad de casos de coronavirus en el país han llegado de Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, “más de 500 casos positivos de coronavirus en el país se han registrado por venezolanos repatriados y ya el Gobierno Nacional se encuentra en atención de los casos importados, que representan la curva exponencial de los países de dónde están regresando».

Por otra parte, alertó a la población que ya son 5.171.170 personas contagiadas por Covid-19 en el mundo y que actualmente Brasil tiene la tasa más alta de fallecidos por millón de habitantes, “está en competencia penosa con EE.UU”, comentó.

Sobre EEUU informó que siendo el epicentro de la pandemia, tiene a la fecha la lamentable cifra de 333 mil 99 fallecidos, mientras Brasil se sitúa en el 3er lugar.

Es importante destacar, que la cifra total de casos de coronavirus son 882 desde que se detectó el primer contagiado en el país.

T/MPPEF