Noticias Nacionales Principal

Venezuela impone política de solidaridad y responsabilidad con el pueblo mientras continúa puente aéreo humanitario con China

MPPEF (12.05.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo caso de Covid-19 en el país, procedente del estado Aragua, para llegar a un total de 423 casos confirmados.

Venezuela registra 220 (52%) pacientes recuperados y se han realizado 525 mil pruebas de detección, lo que representa 17 mil 530 test por millón de habitantes.

También detalló que hoy llegó un nuevo envío de ayuda humanitaria desde China, con 40 mil pruebas PCR, trajes de protección biológica, termómetros infrarrojos, mascarillas de uso quirúrgico, mascarillas desechables, lentes protectores y guantes quirúrgicos.

Este nuevo cargamento con insumos médicos fue recibido por el ministro de Economía Finanzas, Simón Zerpa, el ministro de salud, Carlos Alvarado y el canciller Jorge Arreza, quienes ratifican los lazos que unen a ambas naciones fortalecidos en medio de eta pandemia en la que China s ha convertido en el mejor aliado del mundo, junto a naciones como Rusia y Cuba.

El Jefe de Estado, acotó que además se hizo una compra importante de 60 mil 480 pruebas moleculares, instrumentos de extracción, placas y todo lo necesario para las pruebas que necesita el pueblo.

Por otra parte, aprobó la renovación del Decreto del Estado de Alarma por 30 días más para seguir protegiendo al pueblo de la pandemia del Covid-19.

«Si usted se relaja compatriota aquí pudiera haber un rebrote como está pasando en Japón, en Corea del Sur, en Singapur, en Alemania, porque flexibilizaron la cuarentena antes de tiempo ¡Más disciplina, más consciencia!”, acotó.

T/Dayana Valladares