Noticias MPPEF Principal

Delcy Rodríguez: Debemos mantener las medidas como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos constante

(MPPEF 08-05-2020).- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 7 casos positivos para Covid-19, elevando así la cifra a 388 casos.

En este sentido, indicó que al día de hoy se encuentran 3 personas contagiadas en Nueva Esparta, 1 en Bolívar, 1 en Táchira, 1 en Miranda y 1 en Falcón. Indicó que estos casos son provenientes de las frontera con Colombia y Brasil, así como del foco de la Academia de Béisbol antes mencionada.

Por ello, destacó que se sigue haciendo énfasis en que todos los protocolos de prevención en la frontera deben respetarse, para así evitar más casos de contagios.

La Vicepresidenta Ejecutiva manifestó que a la fecha en Venezuela se registran 388 casos, de los cuales: 190 se encuentran recuperados (49%), 100 son atendidos en hospitales centinelas, 71 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

«Hay medidas que vamos a tener que mantener como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos constante», señaló.

Por su parte, el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que el día de hoy llegó un cargamento de insumos y médicos al territorio nacional provenientes de Rusia.

Asimismo, acotó que este envío es el quinto cargamento de insulina que arriba al país desde Rusia, el cual se adquirió mediante un acuerdo de cooperación estratégica firmado en junio de 2019.

Explicó, que se recibieron más de 500mil diales de insulinas para completar los 800mil. “Fue un acuerdo no solo de adquisición de productos, sino de transferencia tecnológica para la producción de insulina en Venezuela”, detalló.

Por otro lado, el vicepresidente Sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, agregó que los sectores indispensables se han mantenido trabajando al 100%, al tiempo que destacó que se enviarán sugerencias al Presidente Nicolás Maduro para que los sectores exceptuados vayan integrándose paulatinamente.

Por último la Vicepresidenta destacó que a la fecha tenemos más de 2130 CPT en pleno funcionamiento, y que todos los motores de la Agenda Económica Bolivariana de los sectores exceptuados están funcionando.