Principal Noticias Nacionales

Venezuela sigue venciendo en la batalla contra el Covid-19 y contra las acciones guerreristas de EEUU

(MPPEF03.05.2020).- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 12 casos de Covid-19 para un total de 357 contagiados en el país.

Detalló que los casos se distribuyen de las siguiente manera: 2 en el estado Zulia, 1 en Falcón, 3 en Aragua, 1 en La Guaira, 1 en Miranda, 1 en Anzoátegui y 3 en Nueva Esparta.

Asimismo, informó que hasta el momento hay 148 pacientes que se han recuperado satisfactoriamente representado un 44.3%; entre tanto 89 pacientes se encuentran ingresados en Hospitales, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) 66 pacientes, 24 en clínicas privadas y lamentablemente 10 han fallecido.

Precisó que hay 112 pacientes asintomáticos, 73 presentan insuficiencia respiratoria leve, 13 con insuficiencia respiratoria moderada y un paciente en estado de gravedad que se encuentra en cuidados intensivos.

Destacó que hasta la fecha han ingresado por los puntos fronterizos 25 mil 861 venezolanos y de esos se han detectado 18 casos a través de la prueba PCR.

Asimismo, alertó el riesgo que representa Brasil como epicentro de esta pandemia en Suramérica,​ siendo el segundo país en el mundo con casos críticos y el 9 de los países con mayores contagios.

Resaltó que el mundo ya registra casi cuatro millones de personas contagiadas y recalcó que EE.UU. es el epicentro de esta pandemia.

Rodríguez aseveró que uno de los factores esenciales para combatir la Covid-19 y aplanar la curva de contagios fueron las medidas oportunas de manera temprana que tomó el Ejecutivo Nacional, la cual fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En relación a la incursión marítima armada por parte de un grupo de mercenarios procedentes de Colombia y planeada por Estados Unidos, la Vicepresidenta Ejecutiva rechazó dicha acción terrorista que pretendió violentar la integridad territorial de Venezuela.

Al respecto aseguró que en las próximas horas se mostrarán las pruebas sobre los vínculos entre Colombia, EE.UU y la ultra derecha opositora con planes desestabilizadores.

Hizo un llamado a Donald Trump para que cese la agresión contra Venezuela. «EEUU constituye una amenaza mortal contra la humanidad», exclamó afirmando que el Estado venezolano va a actuar con mucha contundencia en defensa de los derechos legítimos, a su territorialidad, a su soberanía y la paz.

Y/ Andrea España.