Principal Noticias Nacionales

Alto Mando Militar rechaza intento de incursión armada en territorio venezolano

MPPEF(03.05.2020).- El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechaza la incursión paramilitar perpetrada en la madrugada de este domingo y reiteró su lealtad absoluta al presidente constitucional Nicolás Maduro.

«En horas de la madrugada, un grupo de mercenarios terroristas, organizados y entrenados en Colombia, llevó a cabo una incursión contra la soberanía nacional, al pretender desembarcar con material de guerra en las costas de Macuto, estado La Guaira», informó el Ministro.

López detalló que este ataque pudo ser detectado oportunamente, gracias al trabajo profesional y científico de los organismos de inteligencia y contrainteligencia, así como a la ejecución permanente de la operación militar y policial “Escudo Bolivariano”, que garantiza la vigilancia contínua de todo.

Aseveró que de este modo, ha sido neutralizado un nuevo intento de desestabilización, que perseguía sembrar caos y generar una espiral de violencia en la colectividad venezolana.

Asimismo, dio a conocer que fue retenida una importante cantidad de armamentos y equipos, destacando parte de las armas que fueron sustraídas y utilizadas en la acción subversiva del pasado 30 de abril del 2019.

Manifestó que todo el Sistema Defensivo Territorial con el apoyo de los organismos de seguridad, ejecutan operaciones de patrullaje y escudriñamiento, especialmente en la región costera, con el objeto de localizar otros posibles involucrados y determinar sus conexiones, por lo que no se descartan detenciones adicionales.

Denunció que esta última acción se suma a una larga lista de agresiones del imperio norteamericano y sus aliados, que incluyen las criminales sanciones internacionales

Por último, recalcó que nuevamente ha triunfado las armas de la República y acotó que todas las unidades militares a lo largo y ancho del territorio nacional, permanecerán en alerta, preparadas para responder contundentemente a cualquier otra amenaza.

T/ MPPEF