Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional anuncia que en las últimas 24 horas no se reportaron nuevos casos de Covid-19 en el país

MPPEF( 28.04.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que en las últimas 24 horas no se han reportado casos de Covid-19 en Venezuela por lo que las medidas de prevención siguen siendo las más efectivas.

«Todos los días estamos en cumplimiento de la cuarentena, ya a las 6 de la tarde las ciudades están en 99% de cuarentena», expresó el Presidente.

Durante contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, el Jefe de Estado, indicó que el país se mantiene con los 329 casos detectos hasta el día de ayer y los 142 personas recuperadas, lo que representan un 42.3%.

Asimismo, señaló que la Comisión Presidencial evalúa la manera de aplicar la flexibilización de la cuarentena social a nivel general, luego de ver los resultados positivos de este fin de semana.

El Mandatario Nacional felicitó toda la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a todos los cuerpos de seguridad del Estado.»En este esfuerzo ha sido de gran ayuda la unión cívico-militar y la disciplina de todos», dijo.

El Jefe del Ejecutivo Nacional, manifestó su actitud de hermandad ante la pandemia, por lo que ante la posición del gobierno norteamericano en la reunión de la ONU, reafirmó que aprueba cualquier donación, bajo la supervisión de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); «encargo a Jorge Rodríguez y al canciller Jorge Arreaza, de la gestión para recibir cualquier ayuda y apoyo de la nación que desee hacerlo».

A su vez recalcó, «sigo llamando a un acuerdo humanitario, lo sigo ratificando. A usted líder de la oposición, a todos, vamos a un cese al fuego; vamos a poner las diferencias a un lado y vamos a ponernos de acuerdo», expresó el Líder Nacional.

Asimismo, enfatizó que la Central Bolivariana de Trabajadores, ha emitido un comunicado sobre el primero de mayo de 2020.

«Este primero de mayo derrotaremos la pandemia, al especulador y al capitalismo, unidos nos cuidamos, juntos nos salvamos», apuntó el Jefe de Estado en la lectura de la comunicación.

Recordó que el día de ayer se firmó el acuerdo de precios acordados, «ahora a defenderlos sin excusas»; refiriéndose igual a la publicación del nuevo incremento del salario mínimo, de la administración pública, el sector salud, educación, policías y bonos, entre otras.

«Debemos estar las 24 horas en la calle fiscalizando, es grave lo que hicieron la semana pasada, con los precios; apostaron a la muerte en medio de la pandemia», puntualizó el Presidente.

Por su parte, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que el uso del tapabocas será implementado de forma universal de manera cotidiana y permanente.

“El tapaboca llegó para quedarse, deben acostumbrarse a úsalo en los meses y quizás en los años por venir», indicó Rodríguez.

De igual forma, destacó que Venezuela sigue siendo el país que más pruebas ha realizado para detectar el coronavirus por millón de habitantes.

Por último, Rodríguez destacó que el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), refleja que Venezuela es el segundo país con menos casos de la región.

Y/ Andrea España