Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: hasta la fecha se han realizado mas de 14 mil pruebas de despistaje de Covid-19

(MPPEF 25-04-2020).- Desde el Palacio de Miraflores, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus en el país.

Durante la alocución, la Vicepresidenta indicó que los pacientes con Covid-19 que se detectaron el día de hoy se encuentran en el estado Táchira y son venezolanos provenientes de Colombia, “estos casos venían contagiados desde Colombia, una de las razones principales para el control sanitario y epidemiológico en la frontera», expresó.

En este sentido, aclaró que entre los cinco casos hay un hombre, dos menores de edad y dos mujeres; a lo que detalló que el primer caso es una bebé de siete meses del estado Portuguesa que vino desde Bucaramanga; el segundo y tercer caso son una señora de 33 años y su hija de cinco años. Los últimos casos corresponden a una mujer 34 años de Aragua y un hombre 24 años del estado Zulia.

Además, destacó que «Venezuela cuenta con 323 casos, de estos 323 casos el 41 % por ciento son casos recuperados, 91 están recluidos en hospitales, 63 están en los CDI, 27 en clínicas y lamentablemente 10 fallecidos”.

También, afirmó que hasta la fecha se han realizado 423.592 pruebas de despistaje de Covid-19; esto representa 14 mil 120 pruebas por millón de habitantes, colocando a Venezuela de primero en el continente.

La Vicepresidenta reiteró que las medidas tomadas en Venezuela, lograron frenar a tiempo la propagación del coronavirus, además ratificó las medidas de flexibilización del confinamiento para niños y adultos mayores, «mañana entre las 9am y las 3pm pueden salir los niños hasta 14 años y adolescentes hasta 16, para hacer actividades físicas necesarias. Todos con las medidas para prevenir ser contagiado, como el uso obligatorio del tapaboca y mantener los 2 metros de distancia además de lavarse las manos al salir de casa y al regresar», dijo.

Por último manifestó que la única manera que tendremos para protegernos de este virus es cuando aparezca la vacuna, “mientras tanto tenemos que poner de nuestra parte y el pueblo venezolano así lo está demostrando”, expresó.

T/MPPEF