Noticias Nacionales Noticias MPPEF Principal

Presidente Nicolás Maduro: Hemos logrado contener en un 90% la pandemia

(MPPEF 23-04-2020).- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró una jornada de trabajo para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, en el marco de la atención del COVID-19.

En dicha jornada, el Mandatario Nacional destacó que hoy tenemos 13 nuevos casos en el estado Nueva Esparta, pasando éste al primer lugar del país, “se podría perder todo el avance si no logramos con disciplina máxima ese objetivo de romper las cadenas de transmisión”, expresó.

En relación a esto, hizo un llamado a la consciencia, a la disciplina y a la unión familiar, para que esta cuarentena se mantenga radical, “si yo no hubiera tomado las decisiones a tiempo, tendríamos ahorita en Venezuela más de 120 mil casos”, aseveró.

El Jefe de Estado también informó que tenemos 108 mil 409 profesionales de la salud activados, 398 Centros de Diagnóstico Integral equipados, 58 hospitales como centros centinelas listos, 60 clínicas certificadas y 13 mil equipos básicos de salud en las comunidades; ante esto afirmó que “en Venezuela hemos logrado contener en un 90% la pandemia”, dijo.

Asimismo, detalló que el país llega a 311 casos, de los cuales 126 se encuentran recuperados, 92 en hospitales centinelas, 56 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas y 10 lamentablemente han fallecido.

Además, destacó que en Venezuela contamos con médicos de la salud casa por casa recorriendo miles y miles de hogares desde el primer momento y comunicó que a partir de mañana a través del sistema Patria se hará una nueva encuesta donde se averiguarán los problemas, estado de ánimo e ideas del pueblo de Venezuela frente al COVID-19.

Por último, el Presidente Constitucional detalló que más 10.000 connacionales han ingresado a Venezuela por la frontera y más de 8.000 ya están en sus casas, “vamos a continuar en esta batalla, unidos, en paz ¡Venezuela sí podemos!”, manifestó.

T/MPPEF