Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Constitucional: Vive TV es la nueva televisora del sistema educativo Nacional

(MPPEF 21-04-2020).- Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro lideró jornada de trabajo para la revisión del Plan de Culminación exitosa del Año Escolar 2019-2020 en todos los niveles educativos.

El Mandatario Nacional señaló sobre las estadísticas diarias del Covid-19, que en las últimas 24 horas se han reportado 3 nuevos casos en el país, “tenemos 3 nuevos casos, que suman 288 casos confirmados de Covid-19; ya recuperados afortunadamente tenemos al 42%, que son 122 pacientes”, detalló.

A su vez, se solidarizó con el pueblo de Estados Unidos que padece una gran crisis humanitaria por el Covid-19 y además manifestó su preocupación por la situación sanitaria en Brasil; a lo que instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, reforzar y garantizar máxima atención en la zona fronteriza.

“Hemos recibido a miles de venezolanos en la frontera que vienen huyendo de la xenofobia, de maltratos, del hambre y del Coronavirus, en Venezuela recibimos a nuestros connacionales con amor, salud, alimento y transporte gratuito”, expresó el Dignatario.

El Jefe de Estado comunicó al pueblo venezolano que el día de ayer conversó vía telefónica con el Presidente Putin, “ratificó su apoyo al gobierno que presido y a toda Venezuela; hablamos sobre el tema del petróleo y esperamos que empiecen a cumplirse los acuerdos de OPEP Plus+G20”.

Por último, expresó que el Petróleo venezolano llegó a 10$ el barril, din embargo aseguro que el Gobierno sr encuentra preparado, “nos hemos entrenado en todas las circunstancias, a Venezuela no la detiene petróleo a 10 ni a -10”, acotó.

Programación educativa para el pueblo
El Jefe de Estado decidió entregar la rectoría al Ministerio de Educación para que el Canal VIVE TV transformer su programación las 24 horas del día, en programación educativa para lo estudiantes de Educación inicial, básica, media y universitaria, “vamos a combinar televisión, Internet, radio y redes sociales para brindar una programación educativa de punta”, dijo.

El ministro Aristóbulo Isturíz, comunicó que durante estos meses «el portafolio» será el instrumento de evaluación que se entregue semanal y quincenalmente, además acotó que toda la Biblioteca Digital está disponible en internet, “de allí podemos sacar libros, textos, guías y la Colección Bicentenario que están en la página del Ministerio, mientras a la par estamos creando Bibliotecas Comunitarias”.

Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, informó la incorporación de más del 86% de las universidades en el país que están haciendo el proceso estudiantil desde sus casas, entendiendo que dentro de tres días inicia el proceso de inscripción para calificar a la educación universitaria.

En este sentido, destacó que el cronograma de actividades del tercer momento pedagógico que inició el 13 abril, culminará el 30 de junio, con la entrega de Boletines del 13 al 24 de julio y la entrega de títulos del 30 al 31 de ese mismo mes.

Es así como el Gobierno Bolivariano y el presidente de la República, Nicolás Maduro, garantizan la calidad de los procesos educativos para superar la situación de pandemia que está afrontando la humanidad.

T/MPPEF