Noticias Nacionales Principal

Venezuela mantiene cifras favorables a pesar de la confirmación de nuevo foco de Covid-19 en Nueva Esparta

MPPEF (17.04.2020).- El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este domingo que hay 29 nuevos casos de Covid-19 en el país.

Señaló que 21 de estos casos son del estado Nueva Esparta, 5 casos en el estado Miranda y 3 casos son por ingreso fronterizo (desde Colombia) en las últimas 24 horas.

Explicó que los casos del estado Nueva Esparta, están relacionados con el incumplimiento de la Cuarentena en la Escuela de Béisbol Pedro González.

En este sentido, anunció que el presidente Nicolás Maduro ha decretado un “Toque de Queda” en esa entidad que empezará a regir desde hoy domingo 19 de abril a partir de las 8pm hasta las 10am y a partir de mañana desde las 4pm hasta las 10am.

Reiteró que hasta ahora existen 41 casos del foco de contagio en la Escuela de Béisbol Pedro González. «Hasta el día de hoy estamos reportando 256 casos en el país».

Adicionalmente presentó pruebas que demuestran que la irresponsabilidad del gobernador en Nueva Esparta se debió a un compromiso comercial que ya existía con un scout de la MLB que viajó al país y luego retornó a EE.UU. “del cual se presume ya traía consigo el virus”.

El Toque de Queda en Nueva Esparta se mantendrá hasta que se puedan identificar todos los casos de Covid-19. «Es muy importante en este momento mantener firmeza en las medidas de prevención en contra del virus en vista de que aún mantenemos cifras favorables en comparación a las del resto de los países ante esta terrible pandemia que ha tocado prácticamente al mundo entero», recalcó.

Rodríguez acotó que hasta la fecha se han aplicado 320 mil 200 pruebas rápidas, 5 mil 969 pruebas PCR, para un total de 336 mil 169, lo que implica 11 mil 206 pruebas por millón de habitantes.

T/MPPEF