Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado aprobó recursos para mantenimiento y limpieza de áreas públicas en el país

 

MPPEF (15.04.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para el Plan General de Activación y Despliegue de Transferencia al Poder Popular, para la realización del mantenimiento y limpieza de áreas públicas.

El Jefe de Estado, destacó que este Plan tiene como objetivo, formar 500 nuevas brigadas a nivel nacional con más de 5 mil trabajadores y trabajadoras.

Igualmemte, anunció que todos los miércoles, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, se realizará una jornada intensiva súper especial de limpieza, desinfección y embellecimiento de ciudades, pueblos y comunidades de Venezuela.

Reiteró que el uso del tapaboca es el mejor instrumento para evitar el contagio del Covid-19. «En Venezuela es obligatorio el uso del tapaboca y lo vamos a usar por mucho tiempo».

Por otra parte, informó que hoy, se detectaron 4 nuevos casos de transmisión importados y comunitarios, llegando entonces a 197 casos en el país.

«Dos casos masculinos en el estado Portuguesa, municipio Turén. El tercer caso es de La Guaira, en Carayaca y el cuarto caso es una mujer de 46 años del estado Táchira, municipio García de Hevia», acotó.

El Presidente agradeció el apoyo a todos los accionistas y dueños de las clínicas privadas del país. «También doy las gracias a todos los que han colaborado con el sistema de salud pública».

Durante su alocución el presidente resaltó el hecho de que en Venezuela se esté realizando de manera gratuita la prueba del Covid-19; «me parece increible que en otros países estén cobrando en dólares la realización de las pruebas tan necesarias para los pueblos en medio de una pandemia. Aún no entiendo como algunos mandatarios se diluyen en discusiones que no permiten el avance hacia acciones concretas que permitan contener el virus (…) nuestra prioridad siempre serán las personas», concluyó.

T/Dayana Valladares