Principal Noticias MPPEF

Presidente Maduro refuerza medidas preventivas contra el Covid-19

(MPPEF 07-04-2020).- A través de un contacto telefónico el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro sostuvo una reunión con la Comisión Presidencial, donde instruyó hospitalizar a todos los casos confirmados con Coronavirus en el país, a fin de reducir el riesgo de contagio y contener la propagación de los casos comunitarios.

En este sentido, destacó que los pacientes positivos tienen sus camas y la atención personalizada de especialistas garantizadas.

Debido a ello, el Jefe de Estado solicitó un reporte a las 12 am al 100% sobre los casos de los pacientes positivos que están hospitalizados.

En otro sentido, destacó que las 2 máquinas donadas que el presidente de Colombia rechazara, serán incorporadas al Instituto Nacional de Higiene para Venezuela con el propósito de seguir protegiendo al pueblo venezolano ante la pandemia.

A su vez, anunció que este 8 de abril llegará una ayuda humanitaria al país. «Nos llegan equipos e insumos médicos que son un donativo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y de la Federación de Rusia».

Así como también, informó que el día de mañana empieza el pago del bono de Semana Santa por medio del Carnet de la Patria. Aunado a ello aprobó la venta Casa por Casa de las proteínas y hortalizas por medio del CLAP.

El  Ejecutivo Nacional, informó que el año escolar 2019-2020 terminará «on line» y que a partir del jueves se estará realizando la consulta nacional sobre cómo será este método a través del sistema Patria.

En cuanto a la seguridad nacional, el presidente Nicolás Maduro ordenó incrementar el patrullaje y la inteligencia preventiva y las medidas de seguridad frente a los grupos de terroristas, máximas medidas de seguridad de todas las unidades y todos los objetivos estratégicos en todo el territorio nacional; esto tras suscitarse un nuevo hecho violento que cobro la vida de dos efectivos de las FANB.

Sobre el panorama internacional el Presidente señaló, «estamos preparando la videoconferencia del 9 abril con los socios de la OPEP, donde se va a buscar un consenso para la recuperación de los precios en el mercado petrolero».

Por otro lado, la vicepresidente de la República, Delcy Rodriguez informó que en las últimas 24 horas se ha reportado un caso positivo. Una mujer del estado Miranda, específicamente de Santa Fe, municipio Baruta, de 32 años contagiada por su hermano.

La Vicepresidenta indicó que el país tiene hasta ahora 166 casos confirmados. 65 pacientes recuperados. 40 pacientes en aislamiento domiciliario. 24 pacientes en CDI. 15 en Hospitales centinelas. 13 en clínicas y 2 en hoteles.

«Como todos los días, permanentemente bajo las indicaciones del presidente Nicolás hacemos seguimiento, evaluación y reporte de los procesos de detección del COVIDー19, debido a ellos siempre estamos actualizados, permanentemente haciendo contacto con delegaciones técnicas de otros países para conocer las alternativas de medicina preventiva y curativa frente al COVID-19», puntualizó.

Para concluir, Rodríguez mencionó que el día de mañana la Comisión Presidencial recibirá nuevamente a la delegación de especialistas chinos que estuvieron en el frente de batalla en hospitales de China al combate del Covid-19.