Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro: El país se encuentra en la etapa de contención del Covid-19 no podemos bajar la guardia

MPPEF(05.04.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la Comisión Presidencial contra el Covid-19, al Ministerio para la Salud y a Barrio Adentro para que estén alerta ante los contagios comunitarios profundos.

Explicó que Venezuela se encuentra ahorita en la etapa de Contención del Coronavirus; para luego pasar a la 2da etapa que es Cortar la Cadena de Contagio; luego pasar a la etapa de Control de la Pandemia y finalizar con la etapa de la Normalidad Relativa Vigilada, pero para ello aún falta mucho, mucha entrega y sacrificio, a lo que agregó sentirse preocupado por los casos comunitarios que están surgiendo en el país.

Manifestó que la gran crisis por el Covid-19 que están viviendo países como EE.UU, países en Europa, Colombia, Ecuador, entre otros, es porque privatizaron la salud, ratificando «La cuarentena es la mejor vacuna para enfrentar está pandemia».

Por otra parte, cuestionó la conducta inhumana tomada por el Presidente de Colombia al rechazar las máquinas para el análisis de pruebas del Covid-19, que permitirían salvar cientos de vidas en Colombia.

Estas apreciaciones fueron expresadas en un contacto telefónico realizado al programa especial “TV Foro”, dirigido por el destacado periodista William Castillo, quien en esta oportunidad estuvo acompañado por el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez y el presidente de VTV Freddy Ñañez.

El Presidente Nicolás Maduro manifestó que el Gobierno Nacional, se encuentra preparado para recibir, cerca de 15 mil venezolanos que vinieran desde Colombia, Ecuador y Perú. «Entre el viernes y el sábado hemos recibido 1.652 compatriotas, he dado la orden de que a todos hay que recibirlos con amor», dijo.

Acotó que a todos lo que ingresan al país por las fronteras se les debe someter a las pruebas para detectar si son portadores del nuevo coronavirus, de ser positivo permanecerá en la zona designada en frontera mientras es atendido, hasta que se le dé el alta.

Sobre la materia educativa informó que está semana se realizará una consulta en dicha materia para determinar los términos de culminación del año escolar, “la propuesta de terminar el año escolar, las actividades académicas desde el hogar, con clases vía online, para proteger la vida y la salud de los niños, niñas y adolescentes del país”.

Además indicó que el Carnet de la Patria se debe convertir en un sistema de salud para todos los venezolanos y venezolanas; debe estar ahí incluido, toda su historia médica y así nosotros poder atenderlos de forma integral.

Finalmente reiteró que no desea un conflicto armando en la región y reiteró el llamado al pueblo de EE.UU. para que detenga las operaciones contra Venezuela, leyó la carta escrita e invitó a todos los movimientos sociales, cancillería, grupo de intelectuales, a masificarla para que llegue a todos los rincones del pueblo norteamericano.

T/ Andrea España