Noticias Nacionales Principal

Vicepresidenta Ejecutiva reporta cuatro nuevos casos de Covid-19 en el país

MPPEF( 05.04.20202).- Tras nueva reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reportó cuatro nuevos casos para un total de 159 contagiados en el territorio nacional.

Detalló que los cuatro localizados el día de hoy se encuentran en los estados Nueva Esparta, Sucre y dos en Miranda.

Asimismo, informó que hasta el momento se encuentran recuperados 52 pacientes; mientras que los que sieguen en tratamiento están en Centros de Diagnóstico Integra (CDI) con 34 pacientes; en aislamiento domiciliario 31 personas; en hospitales 21 pacientes; en clínicas privadas 14 y se mantienen 7 fallecidos.

La Vicepresidenta alertó que los cuatro nuevos casos de Covid-19 tienen edades que oscilan entre los 30 y 40 años.

«Es necesario mantener la cuarentena, para no elevar el número de contagios y así mantener una curva aplanada, no podemos relajar las medidas en esta etapa», señaló.

Resaltó que se han realizado 54.248 pruebas, lo que nos da un número de 1.750 pruebas por millón de habitantes, convirtiendo a Venezuela en la vanguardia y en el primer lugar de pruebas realizadas para la detección del Covid-19 en la región.

La Vicepresidenta rechazó las posiciones negativas y contradictorias, como las del presidente Iván Duque, que se niega a las coordinaciones y a recibir las máquinas donadas por el presidente Nicolás Maduro, para la detección y la realización de pruebas PCR al hermano pueblo de Colombia.

«Esta acción entrará en los casos inexplicables de la historia contemporánea, y se evidencia una vez más el desprecio y poca atención del Iván Duque al pueblo Colombiano y a su derecho a la salud»,dijo.

En otras informaciones, la Vicepresidenta señaló que denunciarán ante las instancias internacionales, ante la Comisión de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), compatriotas que recientemente han retornado de Colombia caminando porque han sido víctimas de maltrato y fueron desalojados de sus residencias y alquileres.

«Nosotros los esperamos con los brazos abiertos, en la frontera les realizamos un chequeo médico general para evitar contagios y como medida deberán cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio por 15 días, además que ya las misiones sociales se encuentran desplegadas para incluir a estos ciudadanos en los beneficios sociales», finalizó.

T/ Andrea España