Noticias Nacionales Principal

ONU ratifica en su informe periódico que medidas tomadas por Venezuela frente al Covid-19 son acertadas y efectiva

MPPEF(04.04.2020).- El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que el 2 de abril el Sistema de Naciones Unidas (ONU), publicó su informe periódico en donde resaltan como positivas las acciones realizadas por Venezuela, para combatir el Coronavirus incluyendo las medidas tomadas para la disposición de camas suficientes para los pacientes con casos confirmados.

Una de esas medidas es el Sistema Patria, en el cual se reportan al día de hoy, 17.134.230 que han respondido la encuesta de Prevención de Covid-19, dónde 11.877 que han reportado algunos síntomas y más de 14 mil personas del área de la salud se han desplegado para visitar a 92.237 ciudadanos.

Sobre la administración de las pruebas PCR, Rodríguez afirmó, «Venezuela ha hecho 1.227 pruebas por millón de habitantes, lo cual lo convierte en el país de Latinoamérica que más pruebas ha realizado».

De esta manera queda evidenciado que Venezuela ha realizado 140% más pruebas por millón de habitantes que Chile, 206% más pruebas que Ecuador, 330% más pruebas que Colombia, 1.023% más pruebas que Perú y 1.442% más que Brasil.

Asimismo, el Vicepresidente sectorial de Comunicación, explicó que la curva se está aplanando porque se ha respetado las medidas de la cuarentena, se han desinfectado distintos lugares del país y porque se ha atacado a tiempo a las personas positivas por Covid-19, pero más importante aún por la conciencia del pueblo que se ha quedado en casa protegiendo a sus familias.

«La cuarentena sigue siendo la medida más efectiva para evitar el contagio», dijo.

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se reportó la aparición de dos nuevos casos provenientes del estado Nueva Esparta.

Señaló que la cifra asciende a 155 casos en país, de los cuales 52 han sido totalmente recuperados, 31 en aislamiento domiciliario, 32 en CDI, 20 en hospitales, 13 en clínicas privadas y 7 fallecidos.

Por último, Rodríguez anunció que ya están listas las dos máquinas para diagnosticar Covid-19 que el presidente Nicolás Maduro va a donar a Colombia, lo que se realizará a través de la Organización Panamericana de La Salud (OPS), solo se espera los permisos para su traslado.

T/ Andrea España.