Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano establece nuevas acciones de protección al pueblo durante la pandemia

MPPEF(02.04.2020).- Durante este jueves la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez anunció las conclusiones de la reunión con el Gabinete Social en donde se recibieran una serie de propuestas por parte de la AN, que serán elevadas al presidente Nicolás Maduro, para su valoración e incorporación en el conjunto de acciones que se están desarrollando en el país.

Sobre el avance del Covid-19 en el país, confirmó la muerte de dos personas el día de hoy para un total de 5 personas fallecidas en el territorio nacional, además de confirmar la existencia de 2 nuevos casos en el estado Trujillo, para un total de 146 personas infectadas.

Rodríguez reportó que al día de hoy han respondido la encuesta 16.883.150 personas, de las cuales se deben visitar 111.230 personas, gracias al despliegue de los trabajadores que hacen posible el Despistaje Ampliado y Personalizado, con el que ya se han visitado 74.031 personas.

“Seguiremos realizando pruebas de despistar a personas que llegaron de otro país y sus allegados. Es importante resaltar que el número de recuperados asciende al 29%”, acotó la vicepresidenta.

En este sentido valoró la diferencia de las políticas que adelanta el presidente Nicolás Maduro para garantizar la protección del pueblo durante la pandemia, con iniciativas como la inamovilidad laboral, entre muchas otras informando, “el presidente me autorizó a anunciar que para el mes de abril, el presidente aprobó dos bonos más de Patria y el bono Quédate en Casa, además de un incremento en los ingresos por el Sistema Hogares de la Patria”.

Sobre las cifras en el mundo señaló que Estados Unidos tiene 240.395 personas contagiadas, representa en un solo país el 25% del total de casos en el mundo, “esto es debido a la indolencia y la irracionalidad del presidente de ese país. Nuestra solidaridad con ese pueblo y también enviamos nuestro mensaje de solidaridad con el pueblo de Ecuador desde donde hemos visto imágenes cruentas”.
Un reporte del Washington Post, refleja que en el mes de marzo se reportan 10 millones 200 mil personas desempleadas en EEUU, por lo que a la terrible pandemia de le suman las políticas de espalda a los trabajadores de ese país, infirió Delcy Rodíguez.

Concluyó con el rechazo a las últimas amenazas del presidente Trump, dónde informó que está adelantando una política contra el narcotráfico. “Esto es una inmoralidad y una hipocresía. Que tome medidas oportunas cómo debió hacerlo para proteger a su pueblo (…) El Jefe de Estado afirmó que estamos listos para entablar mecanismos de cooperación con Colombia y EEUU, contemplada en organismos internacionales antidrogas”.

T/ MPPEF