Noticias Nacionales Noticias MPPEF Principal

Rusia reafirma su apoyo al pueblo venezolano ante la arremetida norteamericana

(MPPEF 28-03-2020).- Mediante contacto telefónico con el programa “La Hojilla”, transmitido por VTV, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo venezolano por la confianza y la conciencia de voluntad colectiva y demostrada en la lucha contra el Covid-19, a lo que además, anunció el apoyo que ha recibido por parte del hermano país de Rusia.

El Jefe de Estado detalló que a esta hora hay en el mundo 660 mil 173 casos confirmados, 30 mil 642 fallecidos y 141 mil 464 recuperados y destacó que el Gobierno Nacional está haciendo un gran esfuerzo en avanzar con la metodología correcta para contener esta pandemia, “nadie puede cantar victoria, hay que reforzar las medidas de prevención, la cuarentena social”, expresó.

También, puntualizó que 15 millones 633 mil 499 personas han respondido la encuesta sobre los síntomas del COVID-19 en la Plataforma Patria. “Ya hemos visitado al día de hoy 40 mil 999 personas”, a lo que agregó que hasta el momento existen en el país 5 pacientes en estado crítico por infección con Coronavirus.

Por otra parte, anunció que viene en los próximos días un avión cargado con equipos desde Rusia, quien ratificó su apoyo estratégico en todas las áreas, “he recibido todo el respaldo de Rusia. El presidente Vladimir Putin me mandó un mensaje el día de ayer que ratifica todo su apoyo estratégico integral para Venezuela”, aseveró.

Asimismo agradeció al pueblo de Venezuela sus expresiones de solidaridad y amor en las redes sociales y en las calles, destacando su repudio al exabrupto de los «cowboys supremacistas que gobiernan la Casa Blanca» e hizo un llamado a los Consejos Comunales, CLAP, UBCH y a las Unidades Populares de Defensa Integral, para que ayuden a identificar cualquier lugar sospechoso donde pueda haber un grupo de mercenarios y paramilitares al acecho, “dejen quieto al que está quieto. Somos un pueblo en unión cívico militar y nos mantenemos firmes, pero igual convoco a la Furia Bolivariana a estar alertas», dijo.

Asimismo, agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por su pronunciamiento valiente, inteligente y consciente sobre esta nueva arremetida imperialista que pretenden socavar la estabilidad del pueblo venezolano y su soberanía.

T/MPPEF