Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro: Hemos demostrado que sí se puede enfrentar esta pandemia

(MPPEF 26-03-2020).- Este jueves el presidente Constitucional, Nicolás Maduro, lideró una reunión de seguimiento con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19.

Durante la jornada de trabajo, el Jefe de Estado comunicó al pueblo, que el Gobierno Nacional se mantiene firme en esta batalla heroica ante la pandemia, realizando las pruebas necesarias a las personas que presentan algún tipo de sintomatología de Covid-19, con el despliegue y seguimiento necesarios; al mismo tiempo, felicitó al pueblo venezolano por la disciplina demostrada en el cumplimiento de la cuarentena colectiva social durante esta contingencia.

Sobre el nuevo caso que se detectó el día de hoy comentó, “no estamos esperando a que lleguen personas con síntomas fuertes, estamos yendo a buscarlos, no puede haber una persona con una sospecha o síntomas que no sea debidamente atendida”.

Además, detalló que de los 107 casos confirmados en el país, un total de 31 se han recuperados, asegurando que a todos se les está suministrando el tratamientos con interferón y otros protocolos determinados por la OMS, que están resultando efectivos. A lo que recomendó al pueblo venezolano no automedicarse y tomar conciencia sobre el estricto cumplimiento de la cuarentena para hacer frente al COVID-19.

Reportó que hasta el momento, el mundo registra 528 mil 704 casos confirmados, 23 mil 958 fallecidos y 123 mil 364 pacientes recuperados. Expresó además su solidaridad con el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, “esperamos que más temprano que tarde logren las fórmulas para controlar esta pandemia”, destacó.

El Dignatario Nacional reiteró a los venezolanos y venezolanas a que si tienen síntomas acudan al los centros de salud establecidos o a través de la Plataforma Patria y que continúen en el aislamiento social, hasta recibir la atención requerida.

Por otra parte, aseveró que hoy se reveló toda la verdad de las acciones terroristas que pretenden contra Venezuela, “hay que ser bien miserable para hacer estos cálculos terroristas en este momento. Alcalá Cordones es un traidor, desertor y narcotraficante. A él lo captaron por un juicio montado en los EE.UU., y su nexo con la familia de uno de los narcotraficantes más fuertes de Barranquilla, ese fue el chantaje” expresó el Jefe del Ejecutivo Nacional.

En relación a esto, afirmó que detrás de dichos actos terroristas contra el Gobierno venezolano “está Álvaro Uribe, e Iván Duque, y que las campañas de desprestigio a los sistemas de salud, vienen desde el Gobierno de EE.UU., por lo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe estar atenta, para luchar contra estas amenazas que conspiran contra el país”, recalcó.

El Presidente Constitucional, ratificó el valor de la nobleza y dignidad del pueblo venezolano y que por ello, está presto para dialogar con el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre las medidas necesarias para enfrentar coordinadamente al Covid-19 en la frontera.

Sobre las acusaciones y amenazas del gobierno Norteamericano comentó, “quiero la paz, la vida, la democracia, no nos van a sacar de nuestro centro que es proteger al pueblo, estamos unidos en la cuarentena nacional. Hemos demostrado que sí se puede enfrentar una pandemia, sin embargo alerto a todos los cuerpos de seguridad, porque estamos preparados para cualquier acción en contra de nuestra patria”, dijo en presidente Constitucional.

T/MPPEF