Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Vicepresidente del Área Económica Tareck El Aissami anunció medidas económicas para proteger al pueblo venezolano

(MPPEF 24-03-2020).- Desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, comunicó al pueblo las medidas económicas que aplica el Gobierno Nacional en estos tiempos de contingencia.

Durante la transmisión televisiva, El Aissami reiteró que el presidente Nicolás Maduro, realizó un plan de la agenda económica bolivariana para coordinar todos los sectores productivos de Venezuela, a lo que destacó que el pueblo se mantiene organizado distribuyendo los alimentos que se necesitan casa por casa y calle por calle.

De igual manera, afirmó que el Gobierno Nacional garantiza el pleno abastecimiento de alimentos para el pueblo, por lo que se aprobaron los recursos necesarios para distribuir 7 millones de Claps hasta agosto de este año.

Además, indicó que el Carnet de la Patria permite asumir toda la política gubernamental para atender esta situación, tomada como una instancia consolidada que ayuda a fortalecer el cuerpo Nacional productivo y la economía del país.

En cuanto a la protección familiar, el Vicepresidente del Área Económica, señaló que el Gobierno Bolivariano ha adoptado medidas que permiten consolidar además, un sistema de protección a la clase trabajadora y a las fuerzas mixtas productivas de Venezuela, “Se acordó la defensa del empleo y los puestos de trabajo, hemos ratificado el decreto de inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de este año. Este decreto fue publicado ayer en Gaceta Oficial”, dijo.

También, manifestó que se activaron todas las instancias para la protección de este decreto ejecutivo, mediante un plan especial de pago de nómina a las pequeñas y medianas empresas a través del sistema Patria por los próximos 6 meses y exhortó a las empresas privadas a ingresar a la página web del sistema Patria *(https://t.co/plQvFYntJO)* y cargar la lista de sus trabajadores, “hemos recibido a más de 300 empresas que han cargado la lista de sus trabajadores y vamos a depositar un bono complementario”, expresó.

Asimismo, comunicó que se han entregado a más de 9 millones de personas dos bonos a través del Carnet de la Patria y aseveró que a partir de hoy se emitirá un bono *Quédate en Casa* a más de 6 millones de trabajadores, 4 millones de trabajadores independientes y 2 millones de trabajadores del sector privado.

Por otra parte, informó que se suspenden por seis meses los pagos de arrendamientos y que dicha medida se extiende a las familias venezolanas cuya vivienda principal sea alquilada, quedando prohibidos los desalojos forzosos de viviendas y comercios arrendados, “hemos dictado medidas para que la banca se vea obligada a cumplir con el financiamiento a todos los sectores productivos”, aseguró el Vicepresidente.

También agradeció la comprensión que ha tenido el Sistema Bancario Nacional para asumir este compromiso ante el país, y anunció que se publicará una gaceta extraordinaria donde se informarán los códigos arancelarios que van a ser exonerados de impuestos.

Por último, reiteró la prohibición de corte de los servicios de telecomunicaciones para que las familias puedan pasar la cuarentena en tranquilidad en sus casas y condenó las sanciones implementadas por EEUU al la Nación Venezolana, las cuales considera amenazas contra el bienestar de los venezolanos, “exigimos que se suspendan estas medidas”, expresó.

T/MPPEF