Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Presidente de la República se reunió con representantes de los gobiernos comunitarios de Miranda

(MPPEF 28-02-2020).- Este viernes, desde el estado Miranda, el presidente Constitucional, Nicolás Maduro, encabezó un encuentro con representantes de los Gobiernos Comunitarios, para construir un modelo para el Gobierno democrático y popular de base, de consulta y acción permanente.

El objetivo de esta forma organizativa es lograr un gobierno profundamente participativo, protagónico con una acción de democracia directa.

Sobre el tema de la seguridad el Gobierno Nacional está preparando las órdenes de operaciones para varios estados donde se harán ejercicios militares, asegurando objetivos estratégicos para el combate contra la delincuencia organizada, el narcotráfico y el terrorismo.

En relación a esto, manifestó que «se están tratando de infiltrar a Venezuela, grupos terroristas para atacar objetivos vitales de la economía (…) la Revolución sigue siendo mayoría política, moral, espiritual, cultural y mayoría electoral en Venezuela, sin lugar a dudas”, expresó.

También, hizo un llamado a todo el pueblo de Venezuela, en especial a las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), para aumentar las capacidades de Alerta Temprana en las comunidades del país, además acotó que actualmente están encaminados en la construcción del gobierno del Poder Popular, » Con base en la verdadera democracia protagónica, participativa, popular, directa y revolucionaria».

Por otra parte, instruyó a alcaldes, alcaldesas, gobernadores y protectores de estado, a realizar propuestas de organización, funcionamiento y apoyo presupuestario a todos los Gobiernos Comunitarios que se conformarán a escala Nacional.

*Prevención sanitaria*

Nicolás Maduro, informó que Venezuela ya cuenta con los «Kits de diagnóstico del Coronavirus» donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al tiempo y agregó que el día de ayer se descartó el fake news que habla de un posible caso en el país.

“Hago un llamado al Poder Popular a comenzar a tomar las medidas preventivas ante el Coronavirus, la prevención es nuestra mejor herramienta y junto al pueblo sabremos atender todos estos escenarios”, destacó.

T/MPPEF