Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF

29 trabajadores del MPPEF fueron certificados en Economía Política y Gestión Pública

La realización de este diplomado fue posible gracias al trabajo en conjunto con la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp).

MPEEF (20/12/2017).- Este miércoles el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), a través del Viceministerio de Industria, realizó la entrega de 29 certificados a los trabajadores y trabajadoras que realizaron el diplomado de Economía Política y Gestión Publica.

La actividad, realizada en el salón Simón Bolívar, del Edificio Central de la institución, estuvo presidida por el viceministro de Industria, Reinaldo Camejo y el Director General de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp), Félix Naranjo, quienes señalaron que es muy grato ver que los trabajadores quieran superarse en el ámbito profesional.

Camejo indicó que realizar estos diplomados tiene un gran significado dentro de la institución. “Cada cosa que se hace por el progreso personal y del país tiene gran importancia, tal como lo enseñó el comandante Chávez, por eso desde la trinchera de nuestro Viceministerio estamos esforzándonos por lograr, por ejemplo, que la promoción a la industria y el encadenamiento productivo sea real”, agregó.

Por su parte, el profesor Félix Naranjo destacó el esfuerzo que el MPPEF ha venido realizando en favor de la formación y capacitación de sus trabajadores. “En el último semestre hemos podido ofrecer cursos de redacción administrativa eficaz, prevención y seguridad, taller de calidad y servicio y formación gerencial; así como los programas de formación y los talleres de formación de cuadros”, dijo.

Naranjo subrayó la importancia de que la transición al nuevo modelo económico productivo pospetrolero se realice lo más pronto posible tal como lo encomendó el Comandante Chávez.

Trabajadores fortalecen sus capacidades

La realización de este diplomado fue posible gracias al trabajo conjunto con la Enahp, cuyos capacitadores durante este año pusieron todo el esfuerzo para que los servidores públicos de la institución continúen su formación académica.

Richard Barrueta, perteneciente al Viceministerio de Industria, recalcó que esta es una oportunidad única de fortalecer las capacidades y así aportar desde cada puesto de trabajo en la activación de todo el aparato productivo del país.

“Este diplomado logró que todos los que estuvimos presente, pudiésemos estar claros en el origen de la causa de la crisis económica por la cual atraviesa actualmente nuestro país”, enfatizó Oscar Viloria, de la dirección de Seguimiento y Evaluación de la Industria.

En 120 horas académicas y 7 módulos de contenido, programados en clases 3 veces por semanas, los 29 trabajadores participantes del diplomado hoy recibieron sus certificados gracias a su esfuerzo y empuje por querer un mejor país.

T/Dayana Vallaadares

F/Leonardo Pire