Noticias Nacionales Principal

Creada Comisión Presidencial para la defensa y restructuración de la industria petrolera nacional

MPPEF (19.02.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de la Comisión Presidencial para la defensa, restructuración y reorganización de la industria petrolera nacional.

El Jefe de Estado, explicó que la comisión tendrá todo el poder para iniciar el proceso de transformación de toda la industria petrolera, gasífera y petroquímica del país; y estará dirigida por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; el ingeniero químico, Asdrúbal Chávez; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, asi como el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

De igual modo, conforman la comisión los ministros del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; de Transporte, Hipólito Abreu; de Ciencia y Tecnología, María Gabriela Jiménez y del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate y un grupo de trabajadores del sector petrolero.

Durante un encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), el Mandatario Nacional declaró en emergencia energética a la industria de hidrocarburos, con el fin de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de las agresiones imperialistas

Igualmente, instruyó realizar un mapa de soluciones para elevar la producción petrolera. “Venezuela debe ser una potencia petrolera mundial ¡O producimos, o producimos!”.

Por otra parte, aseveró que PDVSA es la industria principal de todos los venezolanos, relacionada con el mundo entero, con grandes inversiones de decenas de países, y las ofertas hoy superan los 25 mil millones de dólares.

El Presidente afirmó que más del 84% de los venezolanos está en contra de la política de sanciones y bloqueo de los Estados Unidos.

T/Dayana Vallares
F/Prensa Presidencial