Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro conformó el primer Consejo Bolivariano de alcaldes y alcaldesas

(MPPEF 17-01-2020).- El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros dirigió reunión con Alcaldesas y Alcaldes Bolivarianos para evaluar integralmente los procesos de la gestión municipal y local.

El ejecutivo Nacional, anunció la conformación del Primer Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas conformado por 45 miembros y que sesionará cada 30 días. En tanto, el secretariado estará constituido por 15 integrantes.

El I Congreso Nacional de Alcaldes Bolivarianos, previsto para el primer trimestre del año, establecerá mecanismos de debate para la definición de una agenda de acción eficiente.

A su vez, instruyó la entrega de unidades productivas a alcaldías para su recuperación junto al poder popular. “Esto no se discute más, vamos a la acción acelerada”.

El Jefe de Estado ordenó la municipalización de la base de contribuyentes del SENIAT_Oficial , acción que permitirá reducir la evasión de impuestos.

También, autorizó un plan de siembra especial que priorizará la siembra extensiva y la agricultura urbana.

Por otra lado, destacó que: “Hay que hacer un gran proceso de cambio y transformaciones de todos los servicios públicos y buscar nuevas fórmulas para garantizarle al pueblo su transporte, electricidad, agua, gas y telecomunicaciones».

En este sentido, les pidió apoyo a los alcaldes bolivarianos para expandir y fortalecer las Ferias del Campo Soberano, que son acciones complementarias para llevar el alimento a nuestro pueblo.

Para concluir, señaló que tiene la certeza absoluta que este año 2020 vamos a dar un salto gigantesco en la solución de los problemas de nuestro pueblo.

T / Aurimar Hidalgo