Noticias Nacionales Principal

Sistema Patria será la más grande Exchange de Venezuela 

MPPEF (14-01-2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que a partir de este momento se venderán 50 mil barriles diarios de petróleo en Petro, así como también la venta de gasolina de todas las aerolíneas en Petros.

Durante la alocución de su Mensaje Anual, el Jefe de Estado firmó un decreto para la venta en Petro de la gasolina destinada a rutas internacionales aéreas.

Asimismo, decretó la venta de 4.5 millones de barriles de petróleos en Petro proveniente de la reserva certificada de 30 millones de barriles de petróleo que actualmente mantiene PDVSA.

Además de ello, anunció que la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), procederá a la venta de 1 millón de Hierro Briquetado a través del Plan de Producción 2020.

A su vez, destacó que, todos los servicios de la República Bolivariana de Venezuela que actualmente estén cobrando tasas y comisiones en divisas, comenzarán a cobrarse en Petro.

El Mandatario Nacional, anunció también que, se va adecuar inmediatamente la plataforma Patria para constituir la más grande Exchange de Venezuela para transar el Petro y todas las criptomonedas.

Por otro lado, señaló que la creación de un Fondo Especial para la Protección de la Salud Pública de Venezuela, provenientes de las reformas solicitadas al Código Tributario y Ley de Aduanas, el cual nos permitirá destinar recursos extraordinarios para cuidar, mantener las infraestructuras de los hospitales nacionales.

Expresó que su deseo es querer superar el rentismo, dándole vida a un modelo real y verdaderamente productivo, mientras seguimos satisfaciendo las crecientes necesidades sociales.

T/ Aurimar Hidalgo