Noticias Nacionales Principal

Ejecutivo Nacional ordenó creación de tarjeta Petro Salud para la adquisición de medicamentos

MPPEF(10.01.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenÓ creación de tarjeta Petro Salud, con el objetivo de garantizar el acceso de la población a los medicamentos.

Igualmente, pidió fortalecer las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) como estrategia para consolidar el Sistema Público de Salud.

En este sentido,  instruyó a las instituciones del Estado trabajar de manera articulada para perfeccionar los mecanismos de atención integral en beneficio del pueblo venezolano.

Por otra parte, el Jefe de Estado, anunció la incorporación de 3 millones 778 mil 334 milicianos y milicianas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana e informó sobre sobre la realización de los primeros ejercicios militares del año 2020, los días sábado 15 y domingo 16 de febrero en diversas ciudades del territorio venezolano.

En otras informaciones, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) insta a los patronos y empresarios, a emitir el Comprobante de Agente de Retención (ARC) a sus empleados para que puedan realizar su respectiva declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Para finalizar, el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), estimula a sus usuarios a mantener en positivo su récord financiero a través de un buen historial crediticio que le proporcione distintos beneficios en cuanto a sus transacciones o futuros requerimientos solicitados en la institución.

T/MPPEF