Noticias Nacionales

27 Oficinas incorporadas al Plan Piloto para trámites en el Saime y Saren

MPPEF (06.11.2019).- La nueva modalidad de pago en Petros se activó en el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren) y el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), cuyos trámites y podrán ser cancelados en Petros.

En un pase presidencial desde la sede del Saren en el municipio Baruta, estado Miranda, el ministro del Poder Popular para Relaciones de Interior Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, informó que 27 oficinas de registros se incorporaron al plan piloto de pago en Petro.

“Hemos establecido un proyecto piloto que iniciamos en 27 oficinas del Distrito Capital y el estado Miranda, y en el primer trimestre de 2020 se ampliará a todo el territorio nacional”, refirió.

Las oficinas seleccionadas para el plan piloto están ubicadas en los municipios Libertador, Chacao, Baruta y el Hatillo, donde se

El ministro Reverol informó que el Saime también activó en su página web la pasarela de pago o Botón de Pago del Petro, mediante el cual los usuarios pueden cancelar los servicios para Solicitud de Cita para Pasaporte y para Solicitud de Prórroga.

“Este medio alternativo de pago para los servicios del Saren y del Saime entró en funcionamiento y en los próximos días la Sunacrip activará una Petro Taquilla en la sede central del Saime, en Caracas, para seguir avanzando en la consolidación de este pago alternativo de servicio”, anunció.

La PetroTaquilla permitirá el canje de divisas por Petros y el pago de los trámites asociados al Saime para emisión de citas de pasaportes y prórrogas en Petros.
Esta nueva modalidad de pago a través del Petro, se suma a las alternativas de pago disponibles en la página web del Saime a través de las pasarelas y botones de pago dispuestos.

El titular de Interior Justicia y Paz exhortó a las instituciones públicas y privadas a incorporarse a esta nueva modalidad de pago, para seguir estabilizando la economía nacional

“El Petro es una realidad que cobra cada día fuerzas y debemos seguir implementándola para estabilizar la economía, que han sido utilizado como una herramienta de guerra económica para desestabilizar la Patria. El Petro es nuestra forma de acción para seguir avanzando y venciendo”, apuntó.

T/ Prensa Sunacrip